El festival de música electrónica «Brunch In The Park» llega hoy por primera vez a la Marina de València. Este evento se celebrará otros dos domingos del mes de septiembre: el 16 y el 30. Su público objetivo es muy amplio y es que el evento cuenta con un espacio ideado para que mayores y pequeños puedan convivir en un mismo lugar: «Petit Brunch». Aquí habrá hinchables, futbolines, rocódromo y otros talleres.

Así mientras los niños disfrutan de actividades variadas, los mayores pueden deleitarse con la música. «Los niños de hasta 12 años entran gratis y su familia lo hace por un precio muy reducido. Así todos disfrutan y los padres amantes de la electrónica pueden introducir a los pequeños en su mundo», explica uno de los directores generales del festival, Loic Le Joliff.

El espectáculo llenará el recinto de sonido y color desde las 13 horas hasta las 22 horas de la noche. «No hace falta trasnochar para disfrutar de la mejor música, tenemos ese punto familiar, de alegría y compromiso que nos hace especiales», remarca Le Joliff.

El festival combinará sesiones de artistas consagrados del panorama electrónico mundial con promesas, como Âme, Maceo Plex o el español John Talabot, quienes se mantienen en la cima de la vanguardia electrónica.

Lisboa, Madrid y Barcelona

La música, aunque es el principal atractivo, no es el único. Junto al escenario, se podrán encontrar diferentes bares con comida de todo tipo, incluida vegana, o mercadillos con ropa creada por diseñadores valencianos.

Además, otro de los objetivos del festival es el de «involucrarse con el entorno para intentar mejorarlo de forma activa». Por eso este año dispondrán de un stand LGTBI. «Tendremos con nosotros a un representante del observatorio contra la homofobia que visibilizará a la comunidad», revela el director.

En Lisboa, Madrid y Barcelona ya han disfrutado de «Brunch In The Park», que hoy llega a València por primera vez. «València siempre ha sido una ciudad donde queríamos estar porque hay muchos aficionados a este tipo de evento pero ningún oferta proporciona música pero con otros alicientes alrededor».

Para hacer frente al calor el recinto incorporará «zonas de sombra, espacios en los que refrescarse y bares en los que tomar bebidas frías». «Además, la playa está al lado», explica Le Loiff

El evento se espera que sea un éxito. « La capacidad del recinto es de 5.000 personas y el miércoles ya habíamos vendido la mitad», afirma Le Loiff.