La Unión Musical Utielana abrió la tarde taurina en honor a la Virgen de los Remedios junto al tradicional desfile de las damas de la fiesta. El coso cerró la temporada de su 160 aniversario con toros de Martin Lorca, armónicos sin perder seriedad ni remate, que sirvieron y la terna de toreros jóvenes se repartieron 5 orejas.

En el primer toro, ovacionado de salida pero sin fuerzas y muy parado en el transcurso de la lidia, Borja Jiménez mostró ganas y esfuerzo. El mal uso de la espada enfrío al público. El sevillano, en su segundo turno, estuvo dispuesto. Este cuarto bis -el titular fue devuelto por estar descoordinado- no tuvo entrega ni fondo.

Joaquín Galdós toreó con gusto por el pitón derecho a un toro noble de Martín Lorca. El animal tuvo mayor empuje por el pitón izquierdo y el peruano hilvanó naturales de mayor profundidad y elegancia. Un final de cercanías y entrega enalteció a los tendidos que, tras una estocada rinconera, puso un trofeo justo en las manos de Galdós. El quinto fue buen toro pero solo recibió un picotazo en el tercio de varas. El joven peruano embarcaba la embestida, que tuvo recorrido y duración por ambos pitones, para llevarla hasta detrás de la cadera con poderío y armonía. Galdós se sintió, triunfó y el público de Utiel respondió. Cortó dos orejas después de una estocada hasta la bola y el presidente premió, de forma excesiva, a Torbellino, de Martín Lorca, con la vuelta al ruedo póstuma.

El tercero derribó al caballo y, en la muleta, tuvo movilidad. Filiberto cimentó su faena por el pitón derecho donde demostró capacidad y pulso. Una buena estocada de ejecución y efecto puso una oreja en su esportón. El torero murciano realizó un faena bien planteada ante el sexto, un toro al que le faltó final. Con esa media embestida, Filiberto se dejó llegar los pitones a la taleguilla y dio derechazos de uno en uno. Cortó una oreja tras pinchazo y aviso.

Román, cogido

El diestro de Benimaclet resultó cogido en la parte superior del gemelo derecho ayer por la tarde en la plaza francesa de Bayona. Sufrió una fuerte voltereta de un toro de La Quinta mientras lo sacaba del caballo en la suerte de varas. Intentó seguir la faena pero tuvo que pasar a la enfermería debido a la hemorragia y fue intervenido.