La obra de la artista afincada en València Victoria Cano ha sido seleccionada para participar en la 18 edición de la Bienal de Asia de Bangladesh, que se podrá contemplar durante todo este mes de septiembre.

Este evento está considerado como el mayor festival de bellas artes en Asia y tiene como sede la National Gallery of Blangladesh Shilpakala Academy.

En este certamen, las creaciones de Cano formarán parte de una gran panorámica de pinturas, esculturas, fotografías, esculturas, instalaciones, performance y vídeo arte que integran la oferta de la bienal.

En total, la exposición congrega a autores locales y de unos 60 países, entre ellos India, Pakistan, Estados Unidos, Sri Lanka, Nepal, Buthan, Laos, Afganistán, Japón, Perú, Mongolia, Rusia, Alemania, Ucraina, Irán, Italia, Irlanda y Egipto, además de España.

El quehacer artístico de Cano se centra en los temas de la energía, donde el políptico y la luz expresan diferentes niveles de comunicación, y el color, la textura y la línea expresan una naturaleza antropomórfica.

En su producción, la autora entabla «diálogos entre imágenes, perfiles, huellas y metáforas, allí donde el ser humano y la naturaleza son al mismo tiempo materia en proceso de cambio infinito».

Investigación artística

Victoria Cano es doctora y profesora titular en la Facultat de Belles Arts de la Universitat Politècnica de València.

Fue pensionada por concurso-oposición en la Academia de España en Roma por el Ministerio de Asuntos Exteriores durante los años 1982 y 1983 y, entre los reconocimientos que figuran en su currículum, destacan el Primer Accésit Nacional de Grabado en Riba-roja del Turia; Primer Premio Fundación Roig (Grabado) Valencia y en 1986 el XXVII Premio Senyera de Grabado Ayuntamiento de Valencia; Diploma y Medalla Olímpica Pekín 2008 en el Olympic Fine Arts o Premio Internacional Cevisama a la trayectoria de investigación artística y docente.