La banda de l'Eliana La Habitación Roja encabezará el cartel del "Concert de benvinguda" de la Universitat de València que se celebrará el próximo 26 de octubre en la Plaza de Toros. En la fiesta tocarán también Tremenda Jauria, Smoking Souls y Rural Zombies.

La Habitación Roja volverá así a tocar en la ciudad de València tras el concierto que ofrecieron en junio durante el Festival de les Arts, que supuso además la reaparición de la banda tras la suspensión forzada de la presentación de su disco "Memoria" en abril por la embolia pulmonar que sufrió el cantante Jorge Martí. Durante este verano la banda ha estado tocando en gran parte de los festivales que se celebran en España, incluyendo en la Comunitat Valenciana el Low de Benidorm y el Mediterrànea Festival de Tavernes Blanques.

Tremenda Jauria es un colectivo de músicos madrileño, referente de la electro-cumbia, el reggaeton feminista y la cumbia punk. El pasado mayo el sello catalán "Propaganda pel fet" publicó su EP "Codo con codo", con temas como "Hazme una perdida" y "Nos cuesta".

Por su parte, los "pegolins" Smoking Souls, una de las apuestas más consolidadas del nuevo rock valenciano, han seguido este verano girando con "Cendra i or" el disco publicado en 2017. Este año han publicado "ParatgesPreferits", un EP con versiones en acústico de seis de sus canciones cantadas en directo por el cantante Carles Caselles.

Por último, desde Guipúzcoa llegarán Rural Zombies. Letras personales en consonancia con el rock y los sintetizadores, que se han hecho un buen hueco en el panorama musical español gracias al considerable éxito de su debut ´Bat´, En 2018 han publicado su segundo disco, ´From Home to Hospital St´.