La cadena aprovechará la muerte del protagonista para ensalzar la de su esposa, la implacable Claire protagonizada por Robin Wright, para la última temporada de la serie. La actriz copó titulares de medios de comunicación el pasado año -antes de que estallara el escándalo en torno a Spacey- para reclamar el mismo sueldo que su compañero, uniéndose así al movimiento feminista que intenta «poner al día» a la industria, donde la mayoría de las mujeres cobran menos que sus compañeros varones.

La polémica contra el actor saltó a la esfera pública el año pasado cuando el actor Anthony Rapp le acusó de intentar seducirle en 1986. El exprotagonista de «House of Cards» se disculpó por su conducta inapropiada y desapareció de la vida pública.

Algunos medios especializados han relacionado la tumba de Frank Underwood con la carrera del actor, enterrada tras el escándalo. El actor, ganador de dos Oscar por American Beauty (1999) y Sospechosos habituales (1995), era además el productor ejecutivo de la serie de Netflix. Como consecuencia de las denuncias por acoso, la cadena canceló todos los proyectos que tenía con el actor, quien fue además despedido de la película Todo el dinero del mundo para ser reemplazado por el actor Christopher Plummer. La sexta temporada de «House of Cards» se estrenará el próximo 2 de noviembre y tendrá ocho episodios y no 13 como en las anteriores.

Delitos prescritos

La oficina del fiscal del condado de Los Ángeles descartó ayer presentar cargos contra los actores Kevin Spacey y Steven Seagal por dos presuntos casos de agresión sexual, ya que sus delitos habrían prescrito, según informó Los Angeles Times.

La fiscalía investigó a Spacey por un caso de agresión sexual a un hombre que presuntamente ocurrió en 1992 en West Hollywood (California). Al margen de esta acusación ya descartada por las autoridades, Spacey está siendo investigado por al menos ocho casos más de agresión sexual en Estados Unidos y Reino Unido.

Por su parte, Seagal, que ha sido señalado por varias mujeres por presuntos episodios de abuso y acoso sexual, tampoco será acusado por la fiscalía respecto a la supuesta violación de una mujer en 1993.

En otro sentido, la oficina del fiscal no presentará cargos contra Anthony Anderson, el protagonista de la serie «Black-ish», por una presunta agresión sexual que habría tenido lugar en 2017.

Las autoridades indicaron que la mujer que acusó a Anderson no quiso colaborar con los investigadores y que, ante la falta de información, no se pudieron presentar cargos contra el intérprete.