Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos

Puçol celebra hoy su día grande

El municipio acoge la desencajonada de cuatro astados de Partido de Resina, Domingo Hernández y Antonio Bañuelos

La localidad de L'Horta Nord celebra una de las fechas más importantes del calendario taurino en València, el «7 de Setembre». Esta tarde, tras la «baixada de caixons» se desencajonarán cuatro astados de los hierros Partido de Resina, Domingo Hernández (dos) y Antonio Bañuelos, cada cual más espectacular, con unas hechuras de plaza de primera.

Por otro lado, durante esta semana se está celebrando la popular Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional. Previa a la entrada se lleva a cabo la «tría» de los toros y subida por el Rialé, un espectáculo que no es tan popular, pero es único, deja instantáneas como las de antaño, pues representa la celebración de los festejos taurinos como se hacían antiguamente, cuando no existían vehículos de motor para el transporte de los animales y éstos llegaban al pueblo a pie, acompañados de los pastores y cabestros.

Toros en la población amurallada

El lunes la población amurallada exhibió un astado del hierro manchego El Ventorrillo, de procedencia Juan Pedro Domecq, de capa castaña y muy bien presentado. El viernes y sábado continuaron los festejos taurinos con reses del ganadero Hermanos Guillamón.

Alberto Garrido acapara todos los premios

Dentro de los actos de las fiestas patronales se celebró el concurso de ganaderías con la participación de Germán Vidal, Vicente Benavent, Hermanos Miró, Alberto Garrido y Javier Tárrega «El Gallo», donde resultó triunfador Alberto Garrido, que copó todos los premios, el de mejor ganadería, mejor vaca, con «Dragona», y el de mejor toro, con «Bucanero».

XV aniversario de la Colla Casats i Fadrins

Este martes la Colla Casats i Fadrins celebró el XV aniversario. Por la mañana se preparó un cartel de lujo con dos astados y una vaca cerril de diferentes ganaderías. En primer lugar se dio suelta a un toro del hierro gaditano Gavira, negro de capa y bien presentado, dejando muy buenos detalles en el coso y siendo aplaudido por los presentes. En segundo lugar se exhibió un ejemplar del hierro jienense Los Ronceles, castaño de capa, y también con muy buena presentación, que salió rápido y con chispa, arrancando con prontitud y fijeza; mostró toda su codicia durante la lidia, entrando a los quiebros y rodadas de los recortadores. Por último, se soltó una vaca cerril de la ganadería Murube, negra de capa, que salió con mucha fuerza de corrales.

Un astado del Puerto de San Lorenzo cierra las fiestas de Sant Xotxim

El jueves, tras un largo periplo taurino, se cerraron las fiestas del barrio Sant Xotxim con un astado del hierro salmantino Puerto de San Lorenzo, cuajado, que realizó una rápida salida hacia el recortador, marchándose a la parte baja del recinto para volver a posteriori al punto de partida. Entró con fuerza a los embroques que le realizaron, recorriendo todas las calles.

Bravura en el astado de Madroñiz

Las fiestas patronales de Eslida contó con festejos taurinos; el viernes se soltaron reses del ganadero local y acto seguido un astado del hierro Madroñiz, que salió con fuerza y cuajó una gran faena. Entró con mucha fuerza a todos los cites de los mozos, dejando ver toda su bravura y mostrando un buen juego sobre el albero. El animal fue encerrando para ser embolado, concluyendo así la tarde con mucha expectación.

La Penya Bou de la Llibertat exhibe un astado de J. Ortega

El viernes la Peña «Bou de la Llibertat» exhibió un astado del hierro jienense Jacinto Ortega, de pelaje castaño, bien presentado, que realizó una salida hacia los barrotes, dirigiéndose luego hacia el recortador que lo esperaba.

XXXl Concurs de Ramaderies

Miguel Parejo ganó el premio a la mejor ganadería con «Lucera», «Tremenda», «Revoltosa», «Trianera» y el toro «Trampiste», en segundo lugar quedó el ganadero Alberto Garrido que destacó con «Guapita», «Diablilla», el toro «Bucanero» y por encima del resto la espectacular «Dragona» y en tercer lugar Vicente Benavent con un gran juego de la vaca «Polvorilla» y el toro «Payaso». En cuarta posición y fuera del podium Iván Miró destacó con la vaca «Carbonilla» y en quinto y último lugar Juan Faet destacando a la vaca «Atracaora». Así pues Miguel Parejo ganó el premio a la mejor ganadería, «Dragona» de Alberto Garrido al de mejor vaca y «Payaso» de Vicente Benavent al de mejor toro.

Alberto Granchel gana el concurso de ganaderías

La localidad de l'Alt Maestrat celebró el concurso de ganaderías durante sus fiestas; el premio al mejor toro fue para «General», de Hnos. Cali. La mejor vaca fue «Enterraora», de Alberto Granchel, quien también consiguió el galardón a la mejor ganadería.

Las fiestas del Roser celebrarán un encierro con toros del hierro extremeño San Martín

Las fiestas del Roser de Almassora contarán esta edición con un encierro con seis toros cerriles del hierro santacolomeño San Martín la mañana del 6 de octubre, a partir de las 11 horas.

Compartir el artículo

stats