12 de septiembre de 2018
12.09.2018

La Diputación mantiene a un colaborador del aspirante oficial al MuVIM en el tribunal que otorga la plaza

La corporación publica la Comisión de Valoración días después de iniciar el proceso de selección

12.09.2018 | 04:15

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la composición de la Comisión de Valoración para adjudicar la plaza del director del MuVIM, y también del Museo de Etnología. Justo un día después que Levante-EMV informará que la Diputación de València había iniciado el proceso de selección sin comunicar la formación del tribunal.
Los candidatos para dirigir el MuVIM son el actual director Rafael Company y Joan Gregori, su antecesor. Éste último también es aspirante para el Museo de Etnología, con el hoy responsable, Francesc Tamarit. Los tres fueron convocados el viernes pasado para una entrevista para defender su proyecto. Pero hasta ayer se desconocía la composición de la Comisión de Valoración.

Y tal como adelantó este periódico, en el tribunal que preside el jefe de servicio de Personal, Juan Manuel Olmo, figura como vocal Amador Griñó, actual coordinador de exposiciones del MuVIM y un estrecho colaborador de Rafael Company, el candidato apadrinado por la vicepresidenta de la corporación, Maria Josep Amigó y el diputado de Cultura, Xavier Rius.

«Director en funciones»

Griñó suele acompañar a Company en las presentaciones de las exposiciones del centro provincial, e incluso en ausencia de éste asume las labores de «director en funciones». A su vez ejerce una notable influencia en la programación del MuVIM, sobre todo por su relaciones con el mundo artístico brasileño y japonés.

También figura en el tribunal un colaborador del director y aspirante al Museo de Etnología, Francesc Tamarit. Se trata de Francesc Cabanes, jefe de la sección Difusión Cultural, Didáctica y Comunicación de Etnología.
La convocatoria de la Diputación para las plazas de director del MuVIM y Etnología solo recoge un «perfil de puesto» para su adjudicación, donde «se tendrá en consideración, la experiencia y preparación técnica en puestos de trabajo de igual o superior categoría».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.