12 de septiembre de 2018
12.09.2018

El Palau vuelve al pop con Sidonie, Josele Santiago y Christina Rosenvinge

El ciclo incluye también las actuaciones de Soledad Vélez, rindiendo homenaje a Violeta Parra, y de Candela Roots

11.09.2018 | 23:16
Sidonie celebrarán sus 20 años de carrera el 27 de octubre.

El paso de Sidonie celebrando el próximo 27 de octubre su vigésimo aniversario marca el inicio de la segunda parte de «Rock, pop..., al Palau», el ciclo con el que el Ayuntamiento de València quiere «abrir las puertas» de este templo de la música clásica «al tejido valenciano y a los nuevos públicos», según subrayó ayer el director del auditorio, Vicent Ros.

Además de Sidonie, el ciclo incluye también los conciertos del ex-Enemigo Josele Santiago (8 de noviembre), Soledad Vélez (15 de noviembre) los valencianos Candela Roots (24 de noviembre) y Christina Rosenvinge (15 de diciembre).

La presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, destacó ayer «la excelente respuesta en todos los niveles que está teniendo esta propuesta, que llena el Palau de un público que mayoritariamente nunca había venido y que complementa nuestra tradicional oferta de excelencia en la música clásica». La edila adelantó que ya se está ultimando la tercera edición «con una calidad y diversidad de estilos que estamos seguros que gustará muchísimo».

La presencia de Sidonie en la sala Iturbi, el sábado 27 de octubre, se enmarca en la gira con motivo del vigésimo aniversario de la formación. Sus integrantes, Marc Ros, Jesús Senra y Axel Pi, han explicado que València «siempre ha sido una ciudad muy especial» para ellos y que «la oportunidad de tocar en este escenario representa una ocasión única».

Josele Santiago subirá al escenario de la sala Rodrigo para presentar su quinto álbum en solitario, «Transilvania», grabado en compañía de Raül Fernández Refree. Soledad Vélez rendirá homenaje a la cantautora Violeta Parra con un repertorio de la folclorista chilena y Candela Roots cerrará la gira de «Humanité», su primer disco de larga duración, el sábado 24 de noviembre, en la sala Rodrigo. Con la mirada puesta en el reggae de los años 70 y 80, fue galardonado como mejor trabajo de mestizaje en la duodécima edición de los Premios Ovidi a la música en valenciano.

La segunda edición del ciclo «Rock, pop..., al Palau» concluirá el 15 de diciembre con un concierto de Christina Rosenvinge. La vocalista madrileña interpretará las composiciones del álbum «Un hombre rubio», editado el pasado mes de febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.