La ópera Peter Grimes, compuesta por Benjamin Britten en 1945, arrasó ayer en los premios que otorga la asociación Amics de l´Òpera i les Arts, que cada año reconoce el trabajo de las producciones que se han representado en la temporada 2017-2018 del coliseo valenciano. Peter Grimes se llevó cuatro galardones: Mejor producción, Mejor dirección escénica para Willy Decker, Mejor tenor para Gregory Kunde (Peter Grimes) y Mejor dirección musical para Christopher Franklin. Producción del Teatro de la Monnaie, Peter Grimes fue representada en Les Arts en febrero de este año y recibió una buena valoración por parte de la crítica.

La gala de Amics de l´Òpera fue celebrada anoche en la sala Joaquín Rodrigo del Palau de la Música. El acto, que simboliza la inauguración del curso musical, estuvo protagonizado por los cantantes valencianos Marina Rodríguez-Cusì (mezzosoprano) y Miquel Ramon (barítono), así como por la madrileña Sonia de Munck (soprano) y el cántabro Alejandro del Cerro (tenor). Durante el recital, interpretaron obras de e Mozart, Thomas, Gounod, Bellini, Chaikovski o Donizetti.

Otra de las obras que fue premiada durante la gala de Amics de l´Òpera i les Arts fue Tosca, que se llevó el galardón a la Mejor soprano para Lianna Haroutounian (Floria Tosca).

Por otra parte, Fausto se llevó el galardón al Mejor barítono para Ruben Amoretti (Mephistophele). El premio a la Mejor mezzosoprano fue para Margarita Gritskova (Sesto) por La Clemenza di Tito, mientras que el galardón a la Mejor cantante revelación fue para dos intérpretes: la mexicana Karen Gardeazabal y la japonesa Nozomi Kato, ambas intérpretes de La Clemenza di Tito.