15 de septiembre de 2018
15.09.2018

Paco Ureña sufre una grave cornada en el ojo izquierdo que "compromete la visión"

El torero murciano se encuentra "estable dentro de la gravedad"

15.09.2018 | 16:40
Paco Ureña sufre una grave cornada en el ojo izquierdo que "compromete la visión"

El diestro Paco Ureña sufrió ayer por la tarde una grave cornada en el ojo izquierdo que, según el parte médico emitido por el Hospital General de Albacete, "compromete seriamente la visión y la funcionalidad del ojo". Más de cuatro horas estuvo el torero en el quirófano, donde el equipo de oftalmología del centro trató de salvarle el globo ocular izquierdo, gravemente afectado "por un traumatismo severo que le ha producido lesiones graves", reza el parte médico.

El pronóstico de Ureña es reservado y, por prescripcio?n facultativa, las visitas al hospital quedan restringidas. Según fuentes cercanas al torero, hay que esperar a que baje la inflamación de la zona ocular y que los antibióticos que tiene aplicados por vía intravenosa eviten una posible infección en una zona tan delicada. Paco Ureña no pierde la esperanza y ánima desde la cama del hospital a su entorno, mucho más afectado que él.

El percance sobrevino en el saludo capotero al cuarto toro de la corrida de ayer en Albacete, de la ganadería de Alcurrucén, el cual le propinó un certero cabezazo a la altura del pómulo izquierdo, aunque, según algunas fotografías que circulan por las redes y medios digitales, se puede apreciar cómo el pitón entra por debajo el ojo.

Rápidamente el torero se lanzó al callejón, done fue examinado en un primer momento por los médicos de la plaza y, aunque el consejo fue que marchara directo a la enfermería, Ureña, con el ojo muy inflamado, cerrado por completo y visiblemente amoratado decidió volver al ruedo para dar cuenta del animal, al que cuajó una faena muy emocionante por el pundonor y la vergüenza torera que demostró. Después de una primera cura en la plaza de Albacete donde aplicaron urbason y apreciaron que el importante hematoma impedía la apertura del ojo, Ureña fue trasladado al hospital donde, después de realizarle un TAC, fue intervenido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.