El edificio Lanzadera de la Marina de Empresas recibió ayer la visita de 150 personas para probar los nuevos videojuegos en los que trabajan cuatro estudios valencianos dentro del programa de apoyo PlayStation® Games Camp València. Se trata de la segunda edición de este «Testing Day», que se celebra en la Marina de Empresas, donde los participantes son los encargados de probar los videojuegos ideados por las empresas valencianas, que este año proponen los siguientes títulos: Melbits, Anyone's Diary, Effie y Recurring Nightmare.

La jornada comenzó ayer a las 10.30 horas con la presentación de los videojuegos y, seguidamente, los usuarios pudieron probar los nuevos títulos y ofrecer su opiniones a los creadores para que puedan realizar cambios o mejoras en los mismos. Los videojuegos prevén salir al mercado a partir de noviembre de este año.

Los emprendedores valencianos desarrollan sus juegos en las instalaciones de Lanzadera y cuentan por un lado con kits de desarrollo para PS4?, campaña de marketing y comunicación en medios propios de PlayStation® valorada en más de 100.000 de euros y asesoramiento técnico de expertos de PlayStation®, y por otro, con el apoyo de Lanzadera en el apartado empresarial.

Uno de los videojuegos que se probaron ayer fue World Domination Project, producido por Anyone's Diary para PlayStation®VR, una propuesta del género de plataformas exclusiva para el uso de gafas de realidad virtual que sumerge al jugador en una ciudad de papel que debe recorrer resolviendo puzles. El jugador entra en el diario de Anyone, un ser anónimo al cual hay que ayudar a resolver estos rompecabezas, metáforas de sus conflictos vitales.

El proyecto ganador de la última edición de los Premios PlayStation®, Melbot Studios, ofrece el título Melbits para la categoría PlayLink ?, un juego colaborativo, donde unos simpáticos personajes deben moverse en un espacio con la ayuda de los jugadores, quienes manejan diversos mecanismos desde la pantalla de su teléfono móvil.