El dibujante valenciano Daniel Torres prepara una nueva serie de uno de sus personajes de cómic más famosos, Roco Vargas, creado en 1983. En esta nueva entrega, el protagonista volverá a su juventud. Así lo ha explicado el valenciano en una entrevista en el marco del XXIII Jornadas Internacionales del Cómic «Villa de Avilés», en Asturias.

Al mismo tiempo, Torres trabaja actualmente en un nuevo número de Roco Vargas que llevará por título El futuro que no fue. En este nuevo cómic, el personaje principal queda orillado en la trama por otro al que el autor había dado muerte, Archi Cooper, resucitado para una nueva trama.

Roco Vargas es un escritor de ciencia ficción, dueño de un club nocturno y galán consumado, que recorre todo el sistema solar resolviendo los conflictos que amenazan a la humanidad. Torres reconoce que el personaje tiene algo de él, no en el sentido físico, sino porque desearía disfrutar de ese mundo especial de ciencia ficción trufado de elementos gráficos de diseño y culturales de los años 40, 50 y 60. El personaje y su historia nació junto al resurgimiento de la cultura popular tras la muerte de Franco, cuando de pronto desapareció la censura y empezaron a surgir publicaciones de todo tipo. «Es una época en la que los autores de cómic nos posicionamos, unos en una línea más social, retratando lo que estaba pasando, y otros que hacemos un homenaje a lo que conocimos de niños: la aventura y la épica».

Torres, afincado en Barcelona, diseñó el cartel de la pasada edición de las Jornadas del Cómic de València. El dibujante entra, junto a otros ilustradores, dentro de la llamada «Línea clara» y del colectivo de la Nueva escuela valenciana, integrada por Mariscal, Sento o Mique Beltrán.