El sindicato Actors i Actrius Professionals Valencians (AAPV) ratificó ayer su nueva Junta Directiva, presidida por Iolanda Muñoz, quien dirigirá la organización los próximos tres años. La Asamblea General de la asociación renovó el órgano, que incluye nombres como Vanessa Cano, Ramón Rodenas, Rafa Contreras, Aina Gimeno, David Durán, Maria José Peris, Toni Misó, Rebeca Artal, Ferran Gadea, Victoria Mínguez, Sergio Caballero, Isabel Martí, Carlos Amador y Anna Ulloa.

La AAPV ha intentado formar una lista que «contara con gente con experiencia» y nuevas incorporaciones, para sacar adelante una «nueva etapa del sindicato», a fin de «reducir el paro y la precariedad laboral», dijeron. También, ha formalizado sus comisiones, a las que se añade la de Igualdad. Entre las principales directrices, destacan la mejora de la condiciones de trabajo.

La organización reclama a la Conselleria de Cultura un «incremento de las inversiones y cambios en la orden de ayudas necesarias para salvar, de una vez por todas, el teatro valenciano». Además, pone el foco en el audiovisual y el doblaje, ya que son «campos fundamentales de trabajo». En este sentido, ha reivindicado que se duplique el presupuesto de ficción y doblaje de À Punt.