18 de septiembre de 2018
18.09.2018

Tormenta femenina en La Mutant

El V Truenorayo Fest reunirá el 19 y 20 de octubre música e ilustración en la sala de Las Naves

18.09.2018 | 04:15
Paula Pérez, Lu Sanz, Cristina Daura, Olga Álvarez y Ada Diez, ayer.

Paradojas de la vida. Los efectos y desperfectos provocados por una fuerte tormenta en 2016 fue ron los que obligaron a cerrar el teatro de Las Naves en la calle Joan Verdeguer. Ahora, el espacio rebautizado como La Mutant abre su nueva temporada con una «tormenta» creativa bajo sello femenino: la quinta edición del Truenorayo Fest, un certamen que reunirá música e ilustración el fin de semana del 19 y 20 de octubre.

La coordinadora artística de La Mutant, Olga Álvarez, y la codirectora del certamen Ada Diez presentaron ayer el festival junto a la ilustradora del cartel de este año, Cristina Daura, y la codirectora de la Asociación Profesional de Ilustradoras de València (APIV) Paula Pérez «Paulapé».

Diez desgranó la programación de esta nueva edición del festival que arrancó en Sagunt hace cinco años con el propósito de convertirse en una cita anual. Sus objetivos principales, dijo la codirectora, son difundir la música y la ilustración nacional e internacional y reivindicar el papel de mujeres que destacan en diferentes ámbitos de la creación, como son la música y la ilustración. Para ello, el certamen -impulsado por el colectivo Hits With Tits- contará en esta edición con las actuaciones de artistas como Soleá Morente & Napoleón Solo, Julie Doiron, Sierra, Melenas, Cariño, Rayo, Terrier, Jump to the Moon, Axolotes Mexicanos, Black Islands, Júlia, Perapertú y las sesiones de las dj´s de Valle Nova y Lucía Gea. Estas actuaciones se complementarán con una mesa redonda sobre las subvenciones y los concursos públicos en el ámbito musical. Además, Genie Espinosa se encargará de ilustrar en directo el mural «Truenorayo Fest» que pondrá la guinda gráfica al festival. «Nunca hemos dejado de apostar por las mujeres que crean, de darles la visibilidad que realmente merecen», dijo Diez.

El certamen cuenta con un presupuesto de algo más de 16.000 euros, de los que 15.000 proceden de La Mutant.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.