El Consorci de Museus ha obtenido el reconocimiento internacional de buenas prácticas y opta a los premios Design for All Foundation que se dan el próximo viernes por su proyecto para la reducción de las desigualdades en el ámbito de la cultura.

El Consorci ha llevado a cabo diversas medidas dirigidas a fomentar la reducción de las desigualdades en el ámbito de la cultura con proyectos incluidos en su programación lo que le ha permitido recibir el diploma de buenas prácticas que otorga la Design for All Foundation, entidad sin ánimo de lucro internacional fundada en 2001, con sede en Cataluña.

Además de este reconocimiento, la entidad ha sido seleccionada en la novena edición de los premios internacionales de Design for All Foundation a las mejores prácticas, que se deciden en Luxemburgo.

Entre sus medidas dirigidas a fomentar la reducción de las desigualdades destacan proyectos como las convocatorias Altaveu, para proyectos de inclusión y cohesión social; Reset, de relecturas de género y multiculturalidad; Resistències artístiques, de producción artística en entornos educativos; Cercles, para proyectos de mediación cultural para jóvenes; y el proyecto Empezamos de 0 (que incluye actividades para la primera infancia como Mus'n'Babies o el Espai de Telles). Asimismo, figuran los talleres Refrito, para jóvenes; Necesitamos todo tipo de mentes, para personas con trastorno del espectro autista, Arte y cultura contra el Alzheimer o Esto no es una piedra, es una idea.