Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alex Kennon: "Mi sueño es dejar algo bonito en el 'business' de la música"

"Cuando terminaba de hacer los deberes mi padre ponía cada día una hora de música y bailábamos"

Alex Kennon, ganador del DJ Awards 2018 en la categoría New Comer.

Alex Kennon nació en Puglia (Italia) en 1988. Desde pequeño su vida ha estado vinculada a la música. Cambió la guitarra clásica por los platos a la edad de 15 años y desde entonces no ha dejado de subirse a la cabina de diferentes clubes y festivales. Su carrera no ha dejado de crecer desde su debut en una de las grandes discotecas de la isla en 2012; sin embargo, parece que este año los planetas han decidido alinearse para catapultar al dj italiano a lo más alto.

¿Cómo comienza su relación con la música?

Desde que tengo uso de razón la música ha estado presente en mi vida. Mi padre era piloto y traía muchos vinilos desde EE UU. The Cure, Depeche Mode, Genesis... Rock, electro pop, funky... Crecí escuchando esos vinilos.

Le viene de familia, entonces.

Sí. Recuerdo que cuando terminaba de hacer los deberes mi padre ponía cada día una hora de música y bailábamos junto a mis dos hermanos pequeños. Era una locura.

Empezó tocando la guitarra. ¿Qué le hizo cambiarla por los platos?

Toqué la guitarra clásica desde niño hasta los 15 años. Entonces comencé a trabajar en un programa de radio y descubrí la música electrónica. Empecé a pinchar en fiestas de amigos hasta que tuve mi primera residencia a los 18 ó 19 años.

Lo tenía claro, lo suyo era la música.

Bueno, la verdad es que comencé a estudiar la carrera de abogacía, pero no la terminé. Me parecía muy aburrido. Luego lo intenté con literatura, y tampoco.

¿Cuándo llega a Eivissa?

En 2011. Tenía un amigo que vino a pasar el invierno y decidí probar suerte yo también. Vendí mi moto para financiar el viaje y empezar de cero aquí, en la cuna de la música electrónica.

¿Cómo fue el camino?

Duro, hay que trabajar mucho, ser muy constante. Pero todo llega si realmente lo buscas.

¿Guarda algún recuerdo especial de sus inicios?

El momento ¡wow! fue durante el opening de Privilege en 2014. Cerraba junto a Oliver y ver a tanta gente en la pista de baile me impresionó mucho. Me asusté, pero me repuse enseguida y disfruté como nunca.

Reconoce que no ha sido del todo una sorpresa recibir el Dj Award como Newcomer...

Si me preguntas que si me lo esperaba, la respuesta sincera es que un poco sí. Desde hace algunos años siento que todo va en aumento con respecto a mi trabajo y este año he estado viajando mucho, trabajando en muchos festivales... Sentía que el vaso se desbordaba y que si tenía que ser en algún momento, sería ahora. Ha habido mucho trabajo de por medio, sacrificio, dudas... Por eso estoy muy contento.

¿Y para el año que viene, qué tiene en mente?

A por otra categoría [ríe]. Seguir trabajando en el estudio tanto o más que ahora. Seguir mejorando... Uno nunca termina de aprender.

¿Cuál es el secreto de su éxito?

Tener los pies en la tierra y transmitir con mi música lo que soy. Pensar en mi trabajo como algo que disfruto, no como algo que me ahoga.

¿Un sueño?

Hoy en día se necesitan personas reales. Mi sueño es seguir siendo real toda la vida y dejar algo bonito en el business de la música electrónica, algo diferente.

Compartir el artículo

stats