Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Esperança Camps: "Nuestro único vicio es informar y estar en todos los sitios"

À Punt estrena mañana "La Qüestió", un espacio de debate político

Esperança Camps: "Nuestro único vicio es informar y estar en todos los sitios" fernando bustamante

Repite con insistencia la palabra «información», el reto al que se enfrenta cada día. Esperança Camps es la subdirectora de informativos no diarios de À Punt y como tal, la máxima responsable del programa que se estrena mañana en horario de prime time y que trata de analizar, en profundidad, temas políticos, sociales o económicos de la actualidad. «La Qüestió» contará con una mesa de periodistas, especializados en la materia, y otra de expertos; nada de tertulianos. Se abordará la «cuestión» de la semana desde todos los ángulos posibles y con un único mantra: «seriedad, profundidad y rigurosidad».

Camps despeja dudas: «El único vicio es informar, estar en todos los sitios y crear un producto de calidad», y asegura que el programa se sustenta sobre la línea editorial de la casa, es decir, «la pluralidad, huir del sexismo, dar voz a las minorías y respetar a todos». No habrá rastro de herencias de Canal 9, ya que no se caerá en el sensacionalismo y el espectáculo porque «no tienen cabida en una televisión pública».

El programa estará conducido por Jèssica Crespo y Adelaida Ferre, la primera con espacio en la radio de la cadena, y Ferre en los informativos. La doble apuesta por ellas se debe a su «profesionalidad y capacidad comunicadora». En cuanto al formato, Camps apunta a que de manera inevitable algún recurso evocará a otros programas de la parrilla nacional, pero cree que será una sorpresa para el espectador. «Luchamos por hacer la mejor televisión, radio y web que sabemos, sin comparaciones».

Camps elude responder sobre otros programas de la cadena, como el de Terra Viva, conducido por Enric Navarro, un ingeniero agrónomo en la lista electoral de Compromís en 2015. «No tengo nada que opinar», como también evita pronunciarse sobre si su pasado en política (fue consejera de Transparencia del Govern Balear) puede cuestionar la parcialidad del ente público o del programa.

Remite a la parrilla de À Punt que considera variada y plural, pendiente todavía de medir su audiencia. Camps cree que «La Qüestió» invitará a reflexionar, «sin griterío pero con controversia, desde el respeto» que aunará todos los puntos de vista y donde las diferentes sensibilidades se vean reflejadas.

Compartir el artículo

stats