El documental valenciano "Almost Ghosts", ópera prima de Ana Ramón Rubio, se estrenará mundialmente en la sección "DOC. España" de la sexagésima tercera Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que se celebrará del 20 al 27 de octubre junto a otros trece proyectos de realizadores españoles.

Según han informado desde la productora del documental, la trama principal de este filme son "4.000 kilómetros recorridos desde Chicago hasta Los Ángeles, dos semanas de viaje y tres protagonistas", Harley Russell, Lowell Davis y Angel Delgadillo, los "eternos olvidados de la Ruta 66".

La directora ha señalado que "Almost Ghosts" trata de mostrar "los estragos de la interestatal en algunos de esos pequeños pueblos y ciudades y narrar lo que hicieron unos cuantos jubilados para cambiar la historia, salvar sus pueblos y preservar la memoria de un trazado que fue único para América".

"Lo que pretendíamos mostrar era la parte menos conocida de la que un día fue la carretera madre de América y qué pasó con todas esas vidas que se vieron paralizadas por un desvío", ha subrayado Rubio, quien ha añadido que "Harley, Angel y Lowell representan todas esas vidas paradas y marcadas por la construcción de una autovía".

El equipo de este proyecto, liderado por la realizadora Ana Ramón Rubio, está formado por cinco profesionales del audiovisual valenciano que vuelven a unirse tras el éxito cosechado con su última serie digital, "Todos queríamos matar al presidente", recientemente estrenada en Amazon Prime Video.

La dirección de fotografía corre a cargo de Carlos López y Celia Riera, Ximo Cardona como responsable de sonido y Cristina Vivó al frente de la producción.

Para la realizadora valenciana se trata de su primer largometraje, tras haber cosechado "importantes éxitos con su última producción de ficción digital".

El cortometraje "El Camerino", protagonizado por Luis Bermejo, o la webserie "Sin vida propia" completan la filmografía de esta joven cineasta que ahora se abre paso en el formato largometraje.