Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Rambleta apunta a tu mente

La nueva programación del espacio cultural de Sant Marcel·lí reúne 200 representaciones de música, teatro o danza

La Rambleta prepara ya el estreno de su nueva temporada, que está compuesta por más de 200 representaciones y actividades, con diversos lenguajes y formatos. La intención, según aseguran, es llegar a la mente del espectador.

En el campo de las escénicas, abre temporada «Al anochecer», una coproducción de Rambleta y la compañía valenciana Al Anochecer Producciones, que celebra los 20 años de creación del texto de Juli Disla. El texto muestra las relaciones afectivas de la sociedad, una historia de amor, dos seres exiliados del mundo que anhelan y temen por igual amar y ser amados.

En noviembre, «Solitudes», de la compañía vasca Kulunka Teatro y Premio Max 2018 al Mejor Espectáculo de Teatro llegará para poner sobre la escena una historia que a través del humor ahonda en la soledad y la incomunicación de los miembros de una familia. Ofrece un teatro de gesto en el que la máscara actúa como puente hacia una poética visual.

Más adelante, Rambleta estrenará «Miedo», el nuevo proyecto de Albert Pla, quien propone un viaje íntimo y muy personal a través de las sensaciones que produce «ese fantasma que vive en nuestra mente alimentado por nuestros pensamientos: el miedo». Música, canciones, textos teatrales y tecnologías vanguardistas crean este espectáculo multimedia.

Las exposiciones estarán también presentes en la programación de Rambleta. Según avanzan desde el centro cultural, las tres muestras previstas son el resultado de procesos de investigación artística a través de diferentes técnicas como la fotografía, la pintura y otras artes. «Un viaje verdadero» es fruto de la residencia de la artista murciana Concha Martínez, ganadora de la V Beca de Investigación y Producción Artística de Espai Rambleta. A través del dibujo, fotografía, proyección y escultura, realizará un viaje por la memoria, los recuerdos y estados emocionales.

Por su parte, «Here I am», de Nieves Mingueza, está inspirada en la experiencia profesional de la artista, que trabaja en una escuela para estudiantes con necesidades especiales en el sur de Londres. Está compuesta por 19 collages analógicos y un poema. Asimismo, el centro llevará a cabo la exposición «Boys in Glory. Abatidos», del colectivo Cazadoras Asociados. Esta muestra servirá de homenaje a los artistas valencianos fallecidos que formaron parte de este colectivo Joan Verdú y Evarist Navarro.

En cuanto a danza, Rambleta recibirá la visita del Russian Classical Ballet con «Giselle», del compositor Adolphe Adam, y «El lago de los cisnes» y «El Cascanueces», ambos de Pyotr Tchaikovsky.

En la programación infantil prevalece la danza contemporánea y los nuevos lenguajes con «Ballenas, historia de gigantes», de Larumbe Danzaq, una obra interactiva y con proyecciones 3D; «Bailar es cosa de libros», de Pere Faura, un espectáculo participativo que forma parte del Festival Russafa Out; y «El Trencanous», uno de los clásicos más esperados en la época navideña.

El centro completa la programación familiar con teatro de títeres con «Alicia en el país de las maravillas», «Rock en familia» y el Circo Gran Fele, que vuelve a pasar la Navidad en Rambleta.

Y Rambleta es también territorio musical. La producción «Sugar» llega al teatro del contenedor cultural, basado en la película «Con faldas y a lo loco». Cuenta con cinco músicos y 18 actores que interpretarán en directo las canciones compuestas por el compositor de Broadway Jule Styne. La apuesta del centro por la programación diurna continúa con conciertos como los de Grupo Compay Segundo, David Otero, Soledad Vélez o Sokolov.

Compartir el artículo

stats