Fundación Bancaja ha presentado el catálogo "Miquel Navarro. Fluidos", publicación que plasma la exposición que hasta el 11 de noviembre puede visitarse en su sede con un recorrido por más de cuarenta años del trabajo del artista valenciano a través de un conjunto de obras datadas entre 1976 y 2018.

El catálogo incluye la reproducción de las obras presentes en la muestra -procedentes de las colecciones del artista, de la Fundación Bancaja y de la Fundación Caja Mediterráneo- y que dejan testimonio de su distribución en el propio montaje de la exposición-, así como el texto crítico de la comisaria Lola Durán. En la presentación han participado el presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón; Miquel Navarro; el escritor y crítico de arte Juan Manuel Bonet; y la comisaria Lola Durán.

El catálogo permite repasar la evolución de la obra de Miquel Navarro y la interpretación de sus principales ejes temáticos como la ciudad y el cuerpo humano, así como llevar al soporte impreso obra inédita del escultor como las instalaciones "Ciudad de las torres" (2018) y "Marjal" (2017-2018); las esculturas "Casco de avispa" (2012), o "Campo rojo" (2016). La publicación, diseñada por Beke Bazán y su estudio Nociones Unidas, muestra no sólo obra escultórica de Miquel Navarro sino también sus creaciones en otras disciplinas artísticas como la fotografía, la acuarela o el dibujo.