El guitarrista Juan Habichuela Nieto regresa el próximo martes al escenario del Teatro Talía de València para presentar El sentimiento de mi ser, su nuevo trabajo discográfico. El espectáculo será a partir de las 20 horas.

El joven pertenece a una de las dinastías más importantes y longevas del flamenco: la que procede de "Habichuela el Viejo" y que brilló con Juan Habichuela, el gran maestro de la guitarra y abuelo de Juan Habichuela Nieto. "Le entregó su guitarra públicamente en un acto simbólico para reconocer así la brillante continuidad de la saga", detalla el teatro a través de un comunicado.

"Como ya intuyera su maestro Enrique Morente, es el gran futuro del flamenco y de la guitarra a la que hace cantar, saca toda su expresividad y la transmite al público, como si estuviera bailando con ella", añade la organización del Talía.

Desde los 16 años recorre el mundo y ha acompañado como solista a grandes artistas como Pitingo, Estrella Morente, Juan de Juan, Antonio Canales, Diego Carrasco o José Parra. Con Enrique Morente trabajó con más intensidad y con quien empezó a desarrollar su faceta creativa, como se aprecia en el montaje teatral "Fedra" y en algunas canciones del álbum Pablo de Málaga.

Juan Habichuela Nieto recibió el Primer premio de guitarra al Bordón Minero del Cante de las Minas en 2011 y el Premio de la cata de Córdoba, acompañamiento Enrique Morente en 2009.