Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El recortador Rober Alegre triunfa en Murcia

- El de Puçol se impuso en Calasparra, mientras Marcos Espí, de Tavernes de la Valldigna, ganó en Villamayor de Calatrava

En Massamagrell, el astado de Jose Luis Marca acudiendo al quiebro de un peñista. JUAN MARGAIX

El valenciano Rober Alegre, de Puçol, ganó el primer concurso de recortadores de Calasparra (Murcia). Por su lado, el valenciano Marcos Espí, natural de Tavernes de la Valldigna fue el ganador del concurso de Villamayor de Calatrava (Ciudad Real).

Paiporta celebró, el pasado sábado, una manifestación bajo el lema «contra la imposición y a favor de nuestras tradiciones», motivada por la negativa del ayuntamiento a autorizar la celebración de los festejos taurinos al no autorizar la solicitud de corte de la calle, tras la muerte de un recortador de Torrent que se está investigando. La Federación de Peñas Taurinas de Paiporta, la Peña El Arre y aficionados recorrieron las calles pidiendo «libertad y respeto» e incluso la dimisión de la alcaldesa por no dejar que las peñas celebren sus festejos.

Ya en la plaza Mayor, los taurinos leyeron un manifiesto donde recordaron que la tauromaquia está protegida y la administración, en base a la Ley 18/2013, de 12 de noviembre, para la regulación de la Tauromaquia como patrimonio cultural, no sólo debe autorizar los festejos, sino que tiene la obligación de proteger y promocionar.

JÉRICA

José Vicente Machancoses,

la estrella de la semana

? Finalizó la semana taurina de Jérica con la participación de algunas de las mejores ganaderías del momento, donde lo más destacado de la feria vino de la mano del ganadero de Picassent, José Vicente Machancoses, con una tarde para el recuerdo gracias a la actuación de la vaca «Luchadora», que ganó el premio a la mejor vaca, así como el toro «Montañero», que fue el mejor astado embolado. Además, obtuvo el premio a la mejor ganadería en conjunto. Por otro lado, el toro «Sastre», de Fernando Machancoses, fue el mejor toro en puntas. Aunque sin galardones, también destacar a las vacas «Montañesa», de La Paloma, así como «Zagala», de Ustárroz, y «Corrupta», «Bolsillera» y «Molinero», de Vicente Benavent.

s. d´En galceran

Benavent, imparable

? Esta pequeña población de la Plana Alta, de apenas un millar de habitantes, celebró la última semana de agosto sus fiestas patronales en honor a Sant Roc i Sant Bertomeu con un atractivo cartel taurino. Hubo cuatro tardes de concurso ganadero, con los hierros más fuertes de la Comunitat Valenciana -Fernando Machancoses, Germán Vidal, La Paloma y Vicente Benavent-, una tarde de vaquillas de Fernando Mansilla, tres toros embolados y un toro cerril de Cebada Gago. ¡Casi nada!

En cuanto al concurso ganadero, Vicente Benavent arrasó con todos los premios, al de mejor ganadería con: «Notaria», «Valerosa», «Marisol», «Molinero», «Honrada», «Forastera», «Bolsillera» y «Flor de rosa»; al de mejor vaca con «Bolsillera», y mejor toro con «Molinero». Le siguió La Paloma, Fernando Machancoses y Germán Vidal.

EMPERADOR

La Comissió Taurina La Venta apuesta por reses de Portugal

? La Comissió Taurina La Venta comenzó su jornada taurina por la mañana con reses de la ganadería Perera Garcia, que cumplió. Por la tarde se desencajonó un toro del hierro lusitano de Palha, bajo de agujas y abierto de cuerna, que realizó una salida vibrante y tuvo prontitud y alegría, aunque se orientó pronto, así como dos vacas cerriles, destacando una de ellas por su bravura.

MASSAMAGRELL

L´Afició exhibe tres buenos

astados

? L´Afició celebró sus festejos taurinos con dos toros del hierro madrileño El Retamar, preciosos de pelaje y trapío, y uno de la divisa pacense José Luis Marca, de buena presencia y acudiendo con bravura y entrega a los cites.

Compartir el artículo

stats