Rafael González resultó corneado en el tercer novillo de la tarde en la parte exterior del gemelo izquierdo. El joven madrileño fue empitonado en dos ocasiones y, en la segunda vez, fue alcanzado por el serio ejemplar de Fernando Peña.

Según fuentes médicas consultadas por Levante-EMV, el joven fue operado con anestesia local de una cornada de "10 centímetros sin afectar a los músculos" y con el objetivo de torear esta tarde en Zaragoza.

Este astifino tercero fue el mejor pupilo de un desigual encierro de Fernando Peña, que debutaba en el palenque de la Ribera, porque tuvo motor y empuje en su embestida, además de duración. Rafael González, que inició su faena de rodillas, se mostró firme y entregado, llevando al astado con mando y largura por el pitón derecho pero falló en repetidas ocasiones con el estoque. Cuando resultó cogido no se inmutó pero, al finalizar su quehacer, pasó a la enfermería.

En su primera faena también falló con los aceros tras realizar una faena exigente a un animal con fondo y fue silenciado.

Trofeo excesivo

Alejandro Adame, que debutaba en Algemesí, se mostró desconfiado, falto de recursos y paseó una oreja excesiva del último buen ejemplar. En esta faena, solo se mostró dispuesto en una buena tanda al natural y pasaportó de un bajonazo infame.

Otro bajonazo dejó en su primero, donde toreó sin ajuste a un novillo con un buen pitón izquierdo que mereció mejor trato.