El Ayuntamiento de L'Eliana ha entregado esta tarde el II Premio de la Setmana de les Lletres de la localidad a la escritora Almudena Grandes (Madrid, 1960). El alcalde y concejal de Cultura de L'Eliana, Salva Torrent, le hizo entrega del galardón tras comunicarle que es la autora más leída y prestada de la biblioteca municipal. Un hecho que celebró la premiada al afirmar que "ese es el premio más importante de todos porque lo otorgan los lectores y es el único que no cede a las presiones de las modas. Ser la más prestada me ha hecho especial ilusión porque soy partidaria de apoyar a las bibliotecas".

La placa honorífica dedicada a la escritora madrileña está ubicada en la entrada de la biblioteca municipal de L'Eliana y el crítico literario, Lluis Andrés, ha elegido la cita de su libro Las tres bodas de Manolita (2014): "La alegría es un arma superior al odio, las sonrisas más útiles, más feroces que los gestos de rabia y desaliento".

Tras la visita a la biblioteca, Grandes ofreció una conferencia en el Centre Sociocultural acompañada de la directora general de Cultura i Patrimoni, Carmen Amoraga; las doctoras en historia, Vicenta Verdugo y Mélanie Ibáñez.