Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TOROS

Gris final en Algemesí con una mala novillada de Albarrán para los rejones

Ángel Téllez y Flor de Jara se alzan como triunfadores de la Setmana de Bous tras la buena tarde del jueves

La novillada de Luis Albarrán, despuntada reglamentariamente para rejones, no sirvió. Saltaron cuatro ejemplares vacíos de casta y apenas se movieron en una plaza que registró un ambiente extraordinario y colgó, de nuevo, el cartel de «no hay billetes».

En el primero de la tarde, Juan Manuel Munera hizo gala de su buena doma y elegancia frente a un toro desentendido y que se quedó agarrado al piso en todo momento. Este primer acto fue el más completo del festejo porque Munera, seguro y entregado, templó cuando cabalgó a dos pistas y levantó el ánimo a la gente con sus piruetas, además de citar con pureza. Pinchó reiteradamente y la afición le ovacionó al final de su labor. El tercero fue otro novillo parado donde Munera se mostró dispuesto e inteligente. Tras utilizar el descabello, la gente pidió una oreja que no fue concedida.

Mario Pérez Langa no tuvo su tarde ayer en Algemesí. El rejoneador levantó al tendido con aspavientos en su primero y saludó por su cuenta tras un rejonazo bajo. En el último de la tarde, un caballo herrado con el hierro de Pablo Hermoso de Mendoza sufrió una cornada en el anca. Este cuarto tuvo más movilidad y entrega que sus hermanos pero también se acabó apagando.

Al finalizar el noveno festejo de la Setmana de Bous se dieron a conocer los triunfadores. El novillero Ángel Téllez fue premiado con la Naranja de Oro al mejor novillero con picadores tras su encuentro con «Burgalés», de Flor de Jara. Este ejemplar fue premiado como el mejor de la semana taurina y la ganadería de Flor de Jara también recibió el logro de la mejor divisa. El subalterno de la cuadrilla de Borja Collado, José Arévalo, fue premiado como el mejor banderillero y el francés Gabin Réhabi, como mejor picador. La rejoneadora portuguesa Ana Rita también fue proclamada triunfadora tras cortar las dos orejas y el rabo a un novillo de Cebada Gago. Además, en la mañana de ayer se lidió una novillada sin picadores donde el valenciano Miguel Polope triunfó tras mostrar sus buenas maneras frente a un eral de Los Chospes y se alzó con la Naranja de Plata.

Ayer por la tarde también actuó Román en Las Ventas. El joven de Benimaclet se llevó el peor lote de una desigual corrida del Puerto de San Lorenzo y fue volteado sin consecuencias por su primero, donde saludó una ovación y Raúl Martí destacó en banderillas. En su segundo, Román no tuvo opción. Asimismo, Emilio de Justo cortó una oreja de cada uno de sus oponentes después de torear con poso, torería y madurez y salió por la puerta grande. Ginés Marín, que resultó herido en la cara, demostró entrega y perdió una oreja en el tercero por la espada.

Compartir el artículo

stats