El campus en València de la escuela de música Berklee y la Ciutat de les Arts i les Cienciès cerrará la temporada 2018 del ciclo "Un Lago de Conciertos" con un recital este viernes en el que participarán cuatro grupos formados por estudiantes del centro valenciano.

La programación la componen artistas de Australia, Panamá y Puerto Rico, que despedirán el ciclo con un concierto en el que sonarán distintos géneros musicales, como jazz fusión, soul y R&B, según informa la organización.

El primero de ellos es Somesh Dases, pianista y compositor australiano de jazz fusión, que posee experiencia como cantautor y artista callejero junto a su banda Caravan Kids, y está influido por grupos como Two Door Cinema Club o Coldplay, y por figuras del jazz como Chet Baker o Bill Evans.

La segunda es Emily Gelineau, violinista, compositora y arreglista australiana, que presentará un repertorio contemporáneo de jazz fusión junto a dos composiciones originales, acompañada por una banda compuesta por sus compañeros de Berklee.

Por otra parte, María Gaby Cotter, cantante, arreglista y compositora panameña, cantará canciones latinoamericanas con pinceladas de latin jazz, pop y R&B.

El concierto lo cerrará la banda Incendios, una formación de R&B y soul con un toque latino, formada por estudiantes que cursan programas de máster y de intercambio universitario en el campus de Berklee en València.

La programación de "Un Lago de Conciertos" incluye actuaciones de alumnos y profesores de Berklee, que ofrecerán música en directo de estilos variados, como jazz, blues, flamenco, electrónica, funk, folk o latin jazz.

El ciclo de conciertos regresará en la primavera de 2019, según la organización.