Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Danzas

No solo son las danzas del ciclo de Carme Teatre. Otras danzas marcarán hoy, junto al festival pirotécnico, la víspera del día de la Comunitat Valenciana, con una «dansà» popular frente al propio Ajuntament. Nada extraño. La «dansà» dentro de ese lugar es ya tradicional, incluso sin música, pero con «il signore» danzando contra el aparcamiento en la calle. Y no queramos pensar la danza con banderas que se puede dar mañana.

En la nueva edición de «Operación Triunfo» sí hay un valenciano, pero no canta; danza y baila. Y enseña a danzar a los concursantes de OT, que no es tarea fácil, porque son un tanto más patosos con los pies que con la voz, que ya es decir. Se trata de Rubén Salvador, ganador de siete campeonatos de baile de salón en la Comunitat Valenciana y campeón de España en 2008 de Junior Latino. Ahora tiene 25 años, y ya le vimos en «Bailando con las estrellas», también de TVE y Gestmusic, como pareja de la concursante Patry Jordan, con la que convivía, «pero sin dormir juntos», aclararon en una ocasión.

Bailar en un escenario a los 70 años es todo un logro, aunque no sea en televisión. Y así lo hizo ayer la veterana bailarina y coreógrafa Pepa Armillas, que en el Teatro Giner, de Carlet, demostró estar en forma y tener una vitalidad envidiable. Pepa es la mujer de un humorista ya retirado, de nombre Toni Garsan, y madre de la vedette, presentadora y actriz Lola Viar, que también actuaba. Completaron el espectáculo la cantante de copla Arantxa Pons, dentro de su brillante linea, y el excelente cancionero Antonio Rascón, que además actuaba en su pueblo. Una danza de bailes y cantes muy satisfactoria.

Danza de numeritos especiales en GH Vip, donde a sabiendas de que los conflictos y escándalos generan audiencia, los montan con harta frecuencia. Uno de los más comentados de la semana ha sido el que enfrentó a la concursante Mónica Hoyos y a su ex, y padre de su hija, Carlos Lozano. Se dijeron de todo, ante la mirada atónita, pero satisfecha, de sus muchos espectadores. A Mónica le conocí hace muchos años, cuando, peruana de nacimiento, vivía en València, en el barrio de San Marcelino, y en dos ocasiones consecutivas optó al título de Miss Valencia sin alcanzarlo. Pero llegó hasta aquel «Precio Justo» revival, que presentaba Carlos Lozano, con quien se enrolló y danzó hacia la fama...

Danzando en el recuerdo, un grupo de antiguos empleados de la mítica discoteca «Suso's», centro neurálgico de la noche valenciana en los años 90, fue reunido en una cena conmemorativa por sus gestores de aquella época Sergio Agüero y Jesús Sáiz. Se celebró en el Asador Aurora, y también asistieron Víctor Nieto y Gabriel Cruz, del staff de entonces, así como el periodista Miguel Ángel Pastor y un servidor, que por entonces hacía crónica de la noche para éste periódico. Se recordaron vivencias, anécdotas varias y sucesos curiosos, y se pasó revista a aquellos que quedaron en el camino para siempre. «Suso's» marcó toda una época, y en sus famosos «jueves» de espectáculo pasaron por allí gentes como Isabel Pantoja, Alberto Cortéz, Lola Flores, Gila, Dyango, Chiquito de la Calzada, Tip y Coll, Eugenio, Mari Carmen y sus Muñecos, Francisco, Simón Cabido «Doña Croqueta», Arévalo y hasta la propia Cicciolina, entre otras muchas figuras nacionales. La cena del recuerdo terminó con una copa danzante en «Classic», faltaría más... Danzó el mal gusto en «El Hormiguero» por la mezcla de leche y canela con la paella valenciana, algo censurable porque no puede un valenciano como Pablo Motos adulterar nuestro plato internacional por halagar a un asturiano desafinado como Víctor Manuel. Mayor sorpresa el día anterior, cuando se supo que Nuria Roca, por boca de Motos, había operado sus orejas por lo que sobresalían. Y curioso el inciso de la hormiga «Trancas» cuando apuntó si se refería a las orejas del rostro...

Compartir el artículo

stats