La presidenta del Patronato del Palau de Les Arts, Susana Lloret, explicó ayer que el reequilibrio patrimonial alcanzado gracias a la operación aprobada por el Consell supone «una nueva carta de presentación» para acudir tanto al Ministerio de Cultura a reclamar lo que les corresponde como para poder atraer nuevos patrocinadores.

Con esta operación, el Ejecutivo autonómico confía en que el Ministerio de Cultura entre en el Patronato del Palau de Les Arts al no poder ya alegar la existencia de una deuda para no hacerlo. Lloret avanzó que el conseller de Cultura, Vicent Marzà, mantendrá próximamente una reunión en el ministerio. En ese sentido, apuntó que la actitud del Gobierno central ahora es «diferente» así como la situación actual del coliseo valenciano tras esta operación.

Por otra parte, el director general del teatro lírico, Francisco Potenciano, aseguró que, aunque la llegada «física» del nuevo director artístico, Jesús Iglesias, no está prevista hasta el próximo mes de enero, están en permanente contacto con él.