11 de octubre de 2018
11.10.2018

Màxim Huerta y María Herreros, dos enamorados del París bohemio

El exministro de Cultura y la ilustradora valenciana lanzan el martes su libro «París será toujours París», sobre la ciudad de principios de siglo XX

10.10.2018 | 21:24
Herreros y Huerta. Abajo, portada del libro.

París sigue siendo el objeto de deseo del exministro de Cultura Màxim Huerta. El periodista valenciano publica el próximo martes París será toujours París (Lunweg), que firma junto a la ilustradora valenciana María Herreros. Huerta ya publicó en 2012 una novela ambientada en la capital francesa, Una tienda en París.

En París será toujours París, sus autores proponen un paseo por la «ciudad de la luz» de los años 20, epicentro de la cultura y la diversión. Por él, desfilarán pintores, músicos, escritores, revivirán cabarets, la vida nocturna y bohemia o el trajín de los ateliers, aliñados con anécdotas sobre la vida en la capital francesa. Es a la vez un repaso y una declaración de amor al arte, la cultura, la moda y las costumbres del París de entonces. Una recopilación de personajes variados como Kiki de Montparnasse, Colette, Man Ray, Modigliani o Mistinguett. Es también un paseo por su mobiliario urbano, por sus locales más significativos, y hasta por sus sabores más característicos.

El título rinde homenaje a la canción del actor y cantante Maurice Chevalier, datada en 1939, y versionada por la cantautora francesa Zaz en 2014.

Según avanzó María Herreros a Levante-EMV, «hemos intentado enfrascar todo el ambiente bohemio en este libro. Entre Màxim y yo ha habido mucha conexión». «Sabía que Màxim escribiría cosas maravillosas para el libro, y así ha sido. Es un enamorado de París. De hecho, muchas de sus novelas están ambientadas allí», explicó.

El proyecto surgió cuando a la valenciana le tocó dibujar al escritor de Utiel para una revista. Huerta no dudó en ponerse en contacto con la ilustradora para proponerle el proyecto. «Fue todo muy espontáneo», detalló.

Se trata de una obra con relatos cortos y datos históricos que intentan reflejar el espíritu de una época, la que quedó marcada por la generación perdida, el jazz y las tertulias literarias.

Para Huerta, «París es ese lugar donde sabes que van a sucederte historias, el entorno en el que cambias de nombre y de forma de andar».

El proyecto se lanzó mucho antes del nombramiento de Huerta como Ministro de Cultura, Educación y Deporte, un cargo al que renunció seis días después de su nombramiento como consecuencia de que trascendiera que había defraudado 256.778 euros a Hacienda entre 2006 y 2008.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.