12 de octubre de 2018
12.10.2018

Los espectadores siguen en la «era pop»

La SGAE recoge que el 77 % del público valenciano que acudió a una sala fue para presenciar un concierto de pop-rock

11.10.2018 | 20:58

El apartado del anuario de la SGAE dedicado a la música popular también nos hace un retrato según nuestros estilos preferidos. Los valencianos, siempre según la sociedad de autores, siguen prefiriendo los conciertos de «pop rock en general» que de cualquier otro tipo de música. Así, de los 1,21 millones de espectadores que acudieron alguna vez a un concierto (excluyendo de esta estadística a los macrofestivales) el 77 % lo hicieron para presenciar a un solista o grupo de rock frente a al 73 % de media nacional. El 81 % de las 4.336 actuaciones programadas el pasado año también eran de este tipo de música (74,1 % de media en España), lo que les supuso recaudar el 88,8 % de los 8,8 millones que obtuvieron las salas en 2017..

Los otros estilos que enumera la SGAE quedan muy por detrás del pop-rock. Los «cantautores» son los segundos más «populares» entre el público valenciano pero con apenas el 4,4 % de los espectadores acumulados en 2017 (casi el doble que la media nacional). La «canción melódica» se llevó el 3,4 % de la audiencia valenciana «en vivo», mientras que la «música latina» reunió al 1,7 % de esos 1,21 millones de espectadores, y el flamenco el 1,3 %. Ya por debajo del 1 % encontramos otros estilos como el hip-hop, la «canción española», el folk o el jazz, el blues y soul. Curiosamente, el anuario de la SGAE asegura que otros tipos de música como la new age y la étnica, o incluso el dance, la electrónica y hasta la infantil no tuvieron espectadores, aunque en los dos últimos casos sí se celebraron conciertos de este tipo de música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.