Blues del Níger, soul de Nueva Orleans, hip hop, folk, funk, jazz fusionado con música árabe y francesa... El MUV! -el Festival de Música Urbana de Valencia que este año se celebrará el 9 y 10 de noviembre el en L´Espai d´Arts Vives La Mutant y el Centro de Innovación de Las Naves-, se consolida como uno de los grandes referentes de la ciudad en propuestas de música innovadoras y transfronterizas. El proyecto se complementa con actividades lúdicas y educativas para todos los públicos y un espacio de gastronomía.

El programa dará comienzo el viernes 9 de noviembre en el Espai La Mutant con la presentación de «Alham» el primer disco de NES, una banda formada en València por la cantante y violonchelista francoargelina Nesrine Belmokh, el violonchelista francés Matthieu Saglio, y el percusionista valenciano David Gadea. Cerrará la jornada del viernes la banda texana James & Black en laque se combinan el soul sureño y hip-hop clásico.

El sábado el MUV! iniciará su programa especial para el público familiar, con talleres creativos, zona de juegos, la música en directo de la Big Band Kids o el teatro de Mos Teatre. La mañana concluirá con la presentación de Tinc un Paper, el nuevo discolibro de la pintora e ilustradora Eva Armisén y el músico Marc Parrot.

Ya a partir de la tarde la Sala La Mutant acogerá la presentación de «Nua», el tercer trabajo de la catalana Judit Nedderman. La jornada alcanzará su punto más alto con una de las propuesta más relevantes de esta edición 2018: Bombino, el guitarrista de Níger, uno de los grandes representantes e innovador de la música tuareg llegará al MUV! para presentar su nuevo disco «Deran». La banda Club de Río será la encargada de clausurar el festival.