La periodsita y escritora valenciana Marina Izquierdo ha fallecido en Miami (Estados Unidos) por causas que aún se desconocen. Izquierdo participó como jurado en la pasada edición de los Premios de la Crítica valenciana que organiza la asociación CLAVE.

Una de sus últimas publicaciones fue el poemario "La vida de los márgenes" (Lastura), obra finalista del premio de poesía Gastón Vaquero.

La escritora llevaba una vida dedicada a las letras. Fue finalista del XVII Premio Ana María Matute de Narrativa de Mujeres y del XIII Certamen de Narrativa Breve de Igualdad del Ayuntamiento de València. Publicó poemas y relatos en diversas antologías y revistas literarias. Formó parte de la Junta Directiva de la Plataforma de Mujeres Escritoras del Mediterráneo, con las que organizó el recital poético "Seda" en el Festival de las Artes auspiciado por la Unesco en 2016. Fue finalistadel III Premio Internacional de Poesía Pilar Fernández Labrador con "La mitad silenciada", su primer poemario. En mayo de 2017 publicó la obra de teatro infantil y juvenil "Mujeres fuertes", en homenaje a Gloria Fuertes.