13 de octubre de 2018
13.10.2018
Óbito

Fallece la periodista y escritora Marina Izquierdo

Su último poemario, "La vida de los márgenes", fue finalista del premio Gastón Vaquero

13.10.2018 | 13:21
Fallece la periodista y escritora Marina Izquierdo

La periodsita y escritora valenciana Marina Izquierdo ha fallecido en Miami (Estados Unidos) por causas que aún se desconocen. Izquierdo participó como jurado en la pasada edición de los Premios de la Crítica valenciana que organiza la asociación CLAVE.

Una de sus últimas publicaciones fue el poemario "La vida de los márgenes" (Lastura), obra finalista del premio de poesía Gastón Vaquero.
La escritora llevaba una vida dedicada a las letras. Fue finalista del XVII Premio Ana María Matute de Narrativa de Mujeres y del XIII Certamen de Narrativa Breve de Igualdad del Ayuntamiento de València. Publicó poemas y relatos en diversas antologías y revistas literarias. Formó parte de la Junta Directiva de la Plataforma de Mujeres Escritoras del Mediterráneo, con las que organizó el recital poético "Seda" en el Festival de las Artes auspiciado por la Unesco en 2016. Fue finalistadel III Premio Internacional de Poesía Pilar Fernández Labrador con "La mitad silenciada", su primer poemario. En mayo de 2017 publicó la obra de teatro infantil y juvenil "Mujeres fuertes", en homenaje a Gloria Fuertes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.