El «dream pop» atemporal, el pop poderoso lleno de guitarrazos y melodías incontestables o el que cruza sin nostalgias el paso de cebra de Abbey Road se reunirán esta noche la sala Loco Club de València con un concierto especial en el que intervendrán los barceloneses Her Little Donkey y los valencianos Star Trip, Atlantic y Moonflower.

Las dos últimas bandas -con distintos repertorios pero la misma formación con María López y Josep Bartual a las voces y guitarras, Thomas Mantovani a la batería y Fran Mesado al bajo- son las impulsoras de este evento especial. «Nos apetecía hace run concierto para que la gente se lo pase bien y que también sirva para reencontrarnos con viejos amigos, como José Manuel Segovia, que vendrá desde Noruega, además de rendir homenaje a los grupos que nos molan», señalaba ayer Bartual. El músico adelantó algunas versiones que formarán el repertorio de su concierto -Posies, Teenage Fanclub o Gigolo Aunts, entre otros-, lo que da buena cuenta de las filias musicales que comparten ambas bandas, y también anunció que caerá «alguna versión bizarra, pero que de momento no podemos adelantar».

Abrirá el concierto Her Little Donkey, banda de Barcelona aunque tiene entre sus filas a Ana López, hermana de la cantante y guitarrista de Moonflower. El grupo, que en 2016 debutó con «Atemporal», un álbum de «dream pop» fantástico, presentará algunas de las canciones de su segundo disco, cuya grabación acaba de finalizar. «Marcan la diferencia en la forma en la que envuelven sus canciones, un universo dream-pop decididamente atemporal. Será también su tercera visita a València, donde poco a poco han reclutado a un buen número de seguidores», explica sobre ellos la dirección de Loco Club.

Como Atlantic, Star Trip es una de esas bandas valencianas adictas a las líneas vocales bien empastadas, las melodías perfectas y los sonidos contundentes. Es decir, power pop del bueno heredero de Big Star, Teenage Fanclub, Velvet Crush o Gigolo Aunts. «Si avanzarán material de su futuro tercer álbum o se lanzarán a versionar a algunas de sus bandas favoritas es algo que deberéis descubrir en directo», advierten los programadores.