La Mostra Viva del Mediterrani ha vuelto a convertir los Jardines del Palau de la Música de València en una «gran pista de circo» donde se darán cita algunas de las compañías «más vanguardistas» de la disciplina, para que el público de todas las edades disfrute de los últimos espectáculos de algunos de los payasos y acróbatas profesionales de la cuenca mediterránea con más presencia en el circuito europeo. Hoy le toca el turno a la compañía mallorquina Circ Bover tomará los Jardines del Palau con Vincles, pieza que combina acrobacias y equilibrios «imposibles».

El viernes 19 de octubre los malabares y el humor volverán a hacer acto de presencia a los pies del Palau de la Música con la compañía rumana ParadA Circo Social, que mostrará el que fue su primer espectáculo. ParadA repetirá al día siguiente en el mismo horario pero otra actuación, Una nariz roja contra la indiferencia. En ambos espectáculos se contará con la presencia de su fundador Miloud Oukili.

Les seguirá, ya entrada la noche, el valenciano Eddy Eighty, que cumplirá su sueño de llevar la música de los ochenta al mundo del circo en su proyecto «The Power of the 80's2. El domingo 21 de octubre cerrará el ciclo Asaco Producciones con dos espectáculos, Tanc Gurugú y Hermanos Saquetti, en horarios de mañana y tarde, respectivamente. Los días 12, 13 y 20 de octubre se celebrarán talleres en el mismo escenario desde las 11 de la mañana, abiertos al público en general, en los que Finestra Nou Circ enseñará a adultos y pequeños cómo construir y utilizar materiales de circo de una forma sencilla y pedagógica.