14 de octubre de 2018
14.10.2018

Fallece la autora y periodista Marina Izquierdo

Su última obra fue «La vida de los márgenes» (Lastura) y antes publicó «La mitad silenciada»

13.10.2018 | 21:15
Fallece la autora y periodista Marina Izquierdo

La periodista y escritora valenciana Marina Izquierdo falleció el pasado viernes a los 52 años en Miami (EE UU) por causas que aún se desconocen. Tal y como ha informado a este periódico fuentes cercanas a la familia, sus restos mortales se repatriarán en los próximos días. Será enterrada en València. Su último poemario, La vida de los márgenes (Lastura), fue finalista del premio de poesía Gastón Vaquero. Formó parte del jurado de la última edición de los Premios de la Crítica Literaria Valenciana que organiza la asociación CLAVE.

Mujer comprometida con el feminismo y la literatura de género, residía en Madrid con su familia. Aunque Izquierdo se definía a sí misma como una «ciudadana del mundo». De hecho, vivió en unos seis países ( España, Reino Unido, Francia, Túnez, Managua, Nueva York, Belgrado o Malta) y había recorrido más de 40, la mayoría junto a su familia. Tenía un blog en el que narraba sus experiencias viajeras: «Cuatro a bordo». En él contaba anécdotas de sus viajes y trataba de fomentar el turismo familiar.

Fue además profesora de lengua y literatura en la Universidad de Columbia, en la Universidad Manhattanville, en el Instituto Cervantes y en el Queen Sophia Spanish Institute (Nueva York), así como en la Universidad de Malta.

Marina Izquierdo también mantenía otro blog, «Con 2 trompas», junto a Virginia Vivó. Este último respondía a una de sus grandes pasiones: los temas de género. Uno de sus últimos poemarios, La mitad silenciada, lo centró en la mujer. La obra fue finalista del Premio Internacional de Poesía Pilar Fernández Labrador y candidata a los Premios de la Crítica Valenciana. En este sentido también escribió Mujeres fuertes (Lastura), una obra infantil dedicada a Gloria Fuertes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.