El Festival de Cine Antonio Ferrandis celebró ayer una degustación de paella en el Parque Central de Paterna para rendir homenaje a la película "Paella Today", dirigida por César Sabater. Para ello contó con multitud de caras conocidas de la industria del cine, como el propio Sabater; la actriz Cristina Perales (El Comisario), el director de El Desentierro Nacho Ruipérez y el actor cineasta Sergio Villanueva, entre otros.

Los chefs valencianos fueron los encargados de poner el sabor al evento con la elaboración de los arroces tradicionales de la tierra, que más tarde fueron degustados por los asistentes. Entre los restaurantes y cocineros que participaron se encontraba el finalista de Masterchef 6, Toni Carceller; el concursante de Top Chef 2, Carlos Medina; Nacho Romero del restaurante Kaymus (Valencia), que cuenta con dos soles Repsol y una nominación a la Estrella Michelin; La Ferrera (Pinedo), Picanterra (Cullera), Bon Aire (Valencia), La Granja (Sueca) y los maestros paelleros de Rice Paella.

Tras la comida se proyectó la película "Paella Today" en el Gran Teatro Antonio Ferrandis, dentro de un programa doble que incluyó también un pase especial de Halcón Ciego, dirigida en 2018 por Mariano Darés y protagonizada por el actor de Paterna Héctor Juezas.

El festival acogerá hoy al cineasta valenciana Paco Plaza, que protagonizará un coloquio con el público en el Teatro Antonio Ferrandis. Posteriomente, se proyectará "Verónica", la película con la que estuvo nominado al Goya a la mejor dirección en la pasada edición de los galardones.