La Fundación Daniel y Nina Carasso se suma al Máster Permea, Programa Experimental de Mediación y Educación a través del Arte del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y la Universitat de València. Como mecenas, contribuirá con su financiación y redes al programa abierto al público que ofrecerá distintos encuentros en Castelló, València y Alicante.

La institución franco-española, con sedes en Madrid y París, viene apoyando las prácticas en el cruce de las artes, la educación y la mediación desde hace cinco años.

El máster arranca el curso hoy con varias actividades dentro de Permea Obert, un programa público paralelo al programa oficial del máster, «con el objetivo de seguir generando lugares de encuentro entre arte y educación», explican desde el Consorci. Estas sesiones son abiertas, de acceso libre, con aforo limitado y sin necesidad de inscripción.

Así, hoy a las 19 horas, Andrea de Pascual presentará la investigación Cartografías Arte + Educación. De Pascual es coordinadora general de Pedagogías Invisibles, socia fundadora de somoselpuente.org y miembro del Grupo de Educación de Matadero Madrid. Ha trabajado en varias organizaciones culturales y educativas en Madrid y Nueva York y realizado formación a nivel nacional e internacional. Reivindica la educación como herramienta para la participación ciudadana en temas políticos y sociales.

El inicio de curso contará mañana con una conversación entre el escritor, creador y pedagogo uruguayo Luis Camnitzer y la investigadora en arte y educación, María Acaso, sobre el cambio de postura del arte dentro de las aulas.

El director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, José Luis Pérez Pont, destaca «el prestigio del equipo docente de Permea, tanto en su programa oficial como en su programa público y la repercusión e influencia de sus teorías dentro de las nuevas pedagogías en el binomio arte y educación.

El máster comienza con 25 plazas todas ellas ya cubiertas.