El teatro Flumen presentó este martes la programación de su temporada 2018-19, tras haber realizado reformas en el escenario, que ha rebajado para obtener mejor visibilidad, y decorado el salón. Su máximo responsable, el productor, actor y director José Sáiz, de producciones Saga, informó que la compañía residente comenzará el próximo viernes, con la reposición de la comedia "No te vistas para cenar", y seguirá el sábado 27, a las 17 horas, con teatro familiar, en el estreno mundial del musical "Geonimo Stilton. Enigma en el Prado". Seguirá en diciembre otro musical familiar titulado "Ogro".

El 6 de diciembre, y durante todas las fiestas navideñas, Flumen repondrá la comedia musical "La jaula de Grillos", con la que la compañía lleva ya más de 250 representaciones, lo que supone un hito en la producción teatral netamente valenciana, según declaró Sáiz, habiendo introducido en la famosa obra números de cabaret que no estaban en el original.

La zarzuela seguirá teniendo su espacio la tarde de los miércoles, comenzando hoy mismo con "La del Manojo de rosas", a la que seguirá en meses sucesivos "La canción del olvido", "La corte de Faraón" y "Luisa Fernanda" entre otras incluido el sainete valenciano "El virgo de Visanteta". , en formato abreviado y con piano concertador. José Sáiz hizo ver su sorpresa ante la cantidad de gente joven que acude a estas representaciones líricas.

Tampoco faltará lo que Sáiz denominó "Las golfas", de representación nocturna, en la que tendrán su opción los humoristas Raúl Antón y Blay. José Sáiz, con 30 años de experiencia en los escenarios y productor arriesgado, tiene previsto un nuevo montaje para febrero, cuyo contenido no quiso desvelar.