El festival Intramurs, que se está celebrando desde el pasado jueves 18 octubre y continúa hasta el domingo 28, ha premiado a los diseñadores y artistas que mejor han conseguido embellecer el paisaje urbano a través de la intervención de fachadas y escaparates del mediano y pequeño comercio.

Durante la gala, celebrada en Convent Carmen, se dieron a conocer los galardonados: el primer premio de la sección “Vestir la Ciudad” fue para Vicente Carrasco y Carla Fuentes por la fachada de Conde Trenor número 9; el de la sección “Escaparatismo” para Vinz Feel Free y Martin Martini por su escaparate de Sabotage Gallery; y la premiada de la sección “Hecho a mano” fue Mai Hidalgo por la tienda El Monstruo.

Los segundos y terceros premios de las respectivas secciones fueron para los alumnos y alumnas de la EASD (fachada de EASD) y Carles Pinazo (Escenario Convent Carmen); Nituniyo + Memosesmas (oficinas Calatayud Navarro Arquitectos) y María Gras (tienda La chaise Retro&Med); y Azahara Rubio (local Orfebres Peris Roca) y Laura i Jenifer Nugamacrame (local Tapinearte).

La entrega de premios, como ya habitual en el festival, se celebró al término de la Ruta de Escaparates. A través de esta visita guiada, abierta al público como lo son todas las actividades del festival, las personas que lo desearon pudieron recorrer las distintas ubicaciones intervenidos acompañadas por los y las participantes del festival.

El jurado de esta edición -presidido por Maota SoldeVilla (historiadora) y compuesto por Sergio Ferrero (EASD), Jesús Olavarría (diseñador), Alba Ibáñez (dueña del comercio La Chaise Retro&Med) y Gloria Gallo (periodista)- hizo entrega de los diplomas a todos los participantes y otorgó los nueve premios mencionados.

El Concurso de Escaparates, realizado en colaboración con Cervezas Alhambra, se consolida cada edición dentro del programa de actividades del festival. El binomio Intramurs y marca permite ir un paso en más en el apoyo al movimiento cultural de la ciudad y, fiel a la filosofía que les une, en la valorización de sus artistas y uso de todos los canales disponibles para darles voz.

Premios

Sección “Vestir la Ciudad”

1º premio: Vicente Carrasco y Carla Fuentes (fachada Conde Trenor, 9)

2º premio: Alumnos EASD (Plaza Virato)

3º premio: Carles Pinazo (Escenario Convent Carmen)

Sección “Escaparatismo”

1º premio: Vinz Feel Free y Martin Martini (Sabotage Gallery)

2º premio: Nituniyo + Memosesmas (calatayud Navarro Arquitectos) PATROCINADO POR ALHAMBRA

3º premio: María Gras (La chaise Retro&Med)

Sección “Hecho a Mano”

1º premio: Mai Hidalgo (a El Monstruo)

2º premio: Azahara Rubio (Orfebres Peris Roca)

3º premio: Laura i Jenifer Nugamacrame (Tapinearte)