Sidonie festeja este sábado, 27 de octubre, sus 20 años de trayectoria musical con un directo en el Palau de la Música de València con temas emblemáticos como 'Feelin' down', 'Fascinado' o 'El incendio', así como su último lanzamiento, 'Maravilloso'.

El recital tendrá lugar en la Sala Iturbi a las 21 horas y se enmarca en el ciclo 'Rock, pop... al Palau', detalla el auditorio valenciano en un comunicado.

La banda, formada por Marc Ros (voz, guitarra y bajo), Jesús Senra (voces, bajo y guitarras) y Axel Pi (batería y percusiones), hará un repaso de dos décadas de intenso trabajo cantando a su público algunas de sus canciones más icónicas.

Sidonie debutó discográficamente en el 2000 con el single 'Dragonfly', cuando ya llevaban unos cuantos ensayos y conciertos a la espalda.

Aquellas primeras canciones --'All is cool in the evening', 'Sidonie goes to London' o la versión de 'Beautiful stranger' de Madonna-- estaban marcadas por el sonido de los sesenta, con efluvios psicodélicos y las melodías del 'sitar'. Al año siguiente se editó el primer álbum del grupo y varios singles y EPs.

Tras su trabajo 'Shell kids', donde destacaban temas como 'On the sofa', 'Bla, bla, bla' o 'Standing together', el trío adoptó el castellano como lengua para la composición, como ya había hecho esporádicamente en años anteriores.

En 2005 vio la luz 'Fascinado', marcado por la vuelta del tema homónimo. Álbumes como 'Costa azul' (2007), 'El incendio' (2009), 'El fluido García' (2011), 'Sierra y Canadá' (2014) y 'El peor grupo del mundo' (2016) y canciones como 'Nuestro baile del viernes', 'Por ti', 'El bosque', 'Un día de mierda' y 'Carreteras infinitas' han mantenido a Sidonie en la primera fila del pop-rock estatal.

De Soledad Vélez a Christina Rosenvinge

Las próximas citas de 'Rock, pop... al Palau' serán las del cantante y guitarrista Josele Santiago, el 8 de noviembre, para presentar los temas de 'Transilvania'. Una semana más tarde, el 15, será el turno de Soledad Vélez, que rendirá homenaje a su compatriota Violeta Parra.

La banda de reggae valenciana Candela Roots también subirá al escenario de la Sala Rodrigo el sábado 24 de noviembre, para poner el punto y final a la gira 'Humanité', álbum editado en 2017 que recibió el Premio Ovidi como mejor trabajo de mestizaje.

Como colofón, Christina Rosenvinge interpretará los temas de su disco más reciente, 'Un hombre rubio', y de tota su carrera el sábado 15 de diciembre. La cantante ha sido distinguida recientemente con el Premio Nacional de las Músicas Actuales.