La película El silencio del pantano se rueda estos días en València, escenario de la novela homónima de Juanjo Braulio que ha decidido adaptar Marc Vigil, el director de la cinta. Se trata del primer largometraje del realizador catalán, conocido por haber dirigido series como «El Ministerio del tiempo» o «Vivir sin permiso».

Los actores Pedro Alonso, intérprete de la «La Casa de Papel» y «La playa de los ahogados», y Nacho Fresneda, del «El Ministerio del tiempo» o El Reino, dan vida a los dos protagonistas de esta película de suspense, en el que la actriz Carmina Barrios («Arde Madrid» y Carmina y Amén) en el personaje de La Puri manejará los entresijos de la trama gitana.

El guion ha sido adaptada como guión cinematográfico por Carlos de Pando y Sara Antuña, tal y como ha informado la productora en un comunicado.

El rodaje transcurrirá a lo largo de siete semanas por diversas localizaciones de la Comunitat Valenciana, donde el paraje natural de La Albufera tendrán una presencia importante, y en Navarra.

La película, producida por Zeta Cinema, cuenta con la participación de RTVE, TV3 y Netflix, y la distribución de la película correrá a cargo de Entertaintment One.

El silencio del pantano cuenta la historia de «Q», un periodista reconvertido en escritor de novela negra, que narra en sus libros sangrientos asesinatos, utilizando como telón de fondo la corrupción política y la podredumbre del alma humana, que «no son tan ficticios como parece».