El saxofonista Rudresh Mahanthappa pisará por primera vez un escenario en València y lo hará en el marco del VIII Festival Internacional de Jazz Contemporáneo del Jimmy Glass. Este creador afincado en Nueva York presenta la fusión de su banda Indo-PAK Coalition y su disco «Agrima».

Se trata de un concierto único en España dentro de una gira que empezó en Múnich y que le lleva a París, Bruselas y Praga, según ha informado la sala valenciana en un comunicado.

Mahanthappa fue denominado «saxofonista del año» durante seis años (casi consecutivos) en el International Critics Polls (2011-2013, 2015-2017) de la revista Downbeat Magazine, y durante cinco años consecutivos por la Jazz Journalists' Association (2009-2013). Mientras que «Agrima» fue nombrado uno de los mejores álbumes de 2017 por «Rolling Stone», «The New York Times», «NPR Music» y «JazzTimes».

En este nuevo álbum, Mahanthappa da «rienda suelta» a su imaginación y amalgama espacios sonoros «en apariencia distantes», y utiliza para ello efectos electrónicos y elementos procedentes del jazz, el rock y otras tradiciones, como las ragas indias, entre otras, para lograr una atmósfera absolutamente sorprendente. Para ello se vale de los dos colaboradores con los que grabó su anterior disco, «Apti»: el guitarrista pakistaní Rez Abbasi y el baterista Dan Weiss.