Rosendo y Barón Rojo serán los invitados de lujo en el concierto de presentación del ganador del Sona la Dipu 2018, Yo Diablo. Manises acogerá el sábado 10 de noviembre esta fiesta del rock con la gira «Mi tiempo señorías?» de Rosendo y el incombustible heavy metal de Barón Rojo. Marcos Herrero, alma de Yo Diablo, tendrá la oportunidad de volver a demostrar por qué su indefinible y particular rock conquistó al jurado profesional de la presente edición del Sona.

La fusión de músicas que componen los ritmos de Yo Diablo invadirá el párking de la estación de metro de Manises e invitará al público a dejarse llevar por un estilo que el propio artista admite que no es sencillo definir. En él no hay letras profundas sino frases potentes que buscan quedarse en la cabeza para que la gente, tras el concierto, pueda llevárselas a su casa. Yo Diablo es el proyecto personal de Marcos Herrero, con un único un trabajo discográfico en el mercado, Solo. Herrero se ha mostrado muy ilusionado por poder compartir escenario con dos referentes del rock español como son el veterano guitarrista madrileño Rosendo y la banda de heavy metal liderada por los hermanos Armando y Carlos de Castro. «Estamos súper felices de que nos hayan puesto en un cartel con tanto nivel, tenemos muchas ganas de conocer a dos pilares fundamentales de la historia del rock español y que nos cuenten su experiencia en la vida del rocker», ha declarado.

Con este concierto, el Sona la Dipu 2018 pone punto final a un año en el que ha aumentado su presencia en festivales de manera exponencial y ha afianzado el crecimiento sostenido en el número de bandas inscritas, con un centenar de maquetas presentadas. Una edición donde ha destacado el cambio de formato de los conciertos, con la implantación del sistema de dos cabezas de cartel en cada uno de ellos, uno de apertura y uno de cierre. Ello ha propiciado que las bandas participantes tengan un mayor público y repercusión.

Además, se ha potenciado que los grupos cabeza de cartel estén relacionados con los concursantes a nivel musical, para tener una mayor coherencia en los conciertos. Buena muestra de ello es este espectáculo final que se celebrará en Manises con la presencia de Rosendo y Barón Rojo acompañando a Yo Diablo. El concierto comenzará a partir de las 20 horas y las entradas podrán adquirirse a través de Internet.