31 de octubre de 2018
31.10.2018
Jornada

Jaime Maestro y Carla Pereira exponen el presente y futuro de la animación valenciana

La Rambleta también mostró el crecimiento de Prime, el festival pionero en la Comunitat Valenciana

31.10.2018 | 12:21
Jaime Maestro y Carla Pereira exponen el presente y futuro de la animación valenciana

La Rambleta acogió ayer el primer "Matí" de la temporada, dedicado en esta ocasión a los animadores valencianos. Uno de los protagonistas de la jornada fue Jaime Maestro, obstinado en hacer brotar en València el talento dedicado al cine de animación. Ganador de un Goya en 2013 con "El vendedor de humo", capitaneó el equipo local que desarrolló "Animal Crackers", una coproducción con Hollywood. Hace dos años fundó La Tribu, nuevo estudio con vocación de retener en la ciudad los nuevos genios del cine animado.

También compartió sus proyectos y enseñanzas Carla Pereira. Animadora stop motion en películas como "Isla de Perros", último trabajo de Wes Anderson, o "Inzomnia", la primera película de stop motion mexicana. También ha trabajado en series como "Clay Kids" y es cofundadora de Colectivo Engranaje. Actualmente está desarrollando su proyecto personal Metamorfosis, un corto cuyo estreno está previsto para 2019.

Además, el Matí de la Rambleta también recibió a los impulsores del Prime, festival pionero en València para el cine de animación y creadores emergentes. La experiencia arrancó en 2013 como una muestra de estudiantes no competitiva. En 2017, después de cuatro ediciones, se convirtieron en festival y están llamados a erigirse en referente. Prime es el certamen creado por alumnos de la UPV que está aglutinando el talento emergente de esta ciudad y todo el planeta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.