Turandot, de Puccini, se ha convertido en el título de ópera más visto en las cuatro pretemporadas con precios populares del Palau de Les Arts. En total, 8.376 espectadores han disfrutado de este espectáculo, por primera vez con entradas entre 7 y 50 euros

La reposición de la producción, gracias a la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, ha superado el 99% del aforo de la Sala Principal en sus seis representaciones dedicadas a la memoria de la soprano Montserrat Caballé, fallecida el pasado 6 de octubre.

En concreto, la ópera ha alcanzado una media del 99,15% de ocupación, con lo que ha superado los registros de otros títulos líricos de anteriores pretemporadas como La Bohème, también de Puccini (98,6%); L'elisir d'amore, de Donizetti (87,2%), o Madama Butterfly, de nuevo con el sello de Puccini (99%).

Se trata de un drama lírico dividido en tres actos, con puesta en escena del afamado cineasta Chen Kaige. A un mes de su estreno, el pasado 17 de octubre, colgó el cartel de localidades agotadas para todas sus representaciones.

Ya era la cuarta ocasión en la que el enclave cultural programaba Turandot, pero por primera vez lo hizo con entradas entre siete y 50 euros, dentro de las tarifas populares que Les Arts aplica a los espectáculos de pretemporada.

Sin Jennifer Wilson

La producción sustituyó a la soprano estadounidense Jennifer Wilson -que interpretaba a Turandot- por las sopranos Rebeka Lokar y Teresa Romano tras la primera representación. Les Arts achacó este cambio a «motivos médicos» de la estadounidense, que ha cantado en infinidad de ocasiones en el coliseo valenciano, como en las producciones de Tristan e Isolde, El anillo del Nibelungo o Fidelio.

Lo cierto, es que Wilson recibió algún abucheo durante el estreno, el pasado 17 de octubre. La soprano lamentó la decisión a través de las redes sociales y anunció que reabriría su escuela de música.