El bufete Osuna, que representa al valenciano Javier Sánchez-Santos en su demanda de paternidad contra Julio Iglesias, pedirá la comparecencia de los hijos legítimos del cantante para que sean sometidos a las pruebas de ADN ante la negativa del artistas de someterse a las mismas. El juzgado de Primera Instancia número 13 de València, que investiga la demanda de Sánchez-Santos, que aportó una prueba de coincidencia de ADN del 99,9 %, dio a Julio Iglesias diez días para informar de si se iba a someter o no a una prueba que determine ante el juzgado si es el padre biológico del demandante.

Tras conocer la negativa del cantante a hacerse las pruebas, el abogado Fernando Osuna, ha informado de que «va a pedir que comparezcan los hijos y hermanos de Julio Iglesias para que se sometan a tal prueba de ADN».

La demanda de paternidad de Javier Sánchez-Santos contra Julio Iglesias ha dado así un nuevo paso después de que el cantante se haya negado a hacerse la prueba de ADN que juzgado de Primera Instancia número 13 de València le reclamaba.

El juicio por la paternidad de Javier Sánchez-Santos cobra en estos momentos una nueva vertiente. La prueba de ADN que él presentó como reabrir esta causa ya dio como resultado el 99,9% de coincidencias genéticas con el que sería su hermano por parte de padre, Julio José Iglesias. La muestra se consiguió en Miami gracias a un equipo de detectives que fue contratado por el propio Javier.

El valenciano siempre ha mantenido que Julio Iglesias es su padre. Defendiendo la versión de su madre, la bailarina portuguesa María Edite Santos, que habría tenido un corto romance con el cantante durante el verano de 1975.