Lana del Rey es la primera cabeza de cartel confirmada para el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) de 2019, cuando se conmemora el 25 aniversario de este evento. La artista será la gran estrella de una de las noches del certamen, que se celebrará del 18 al 21 de julio en la localidad castellonense. En esta tanda de confirmaciones también figuran The 1975, LA M.O.D. A., Blossoms, Cupido y Cariño.

Por su parte, el Festival de les Arts, que tendrá lugar en València el 7 y 8 de junio de 2019, ha confirmado la incorporación al cartel de Rozalén, Iván Ferreiro y Zahara, que se suman así al primer cabeza de cartel que anunció el certamen: Vetusta Morla.

Rozalén pisará por primera vez Festival de les Arts con su disco "Cuando el río Suena?", por el que recibió dos nominaciones a los Grammys Latinos: Mejor Disco del Año y Mejor Canción del Año por "La Puerta Violeta". Por su parte, Iván Ferreiro, que se encuentra inmerso en plena gira de "Cena Recalentada" en la que presenta en exclusiva las canciones de su reciente disco del mismo título, integrado por versiones de Golpes Bajos, volverá a València en el quinto aniversario del festival. "Astronauta" es el título del cuarto disco de estudio de Zahara, que verá la luz el próximo 16 de noviembre.

En cuanto al FIB, Lana del Rey llevará al festival su repertorio de "canciones altamente emocionales en las que va desnudando sentimientos y pasiones bajo un manto pop sugerente y adictivo".

Con cuatro discos que han llegado a lo más alto de las listas y una gran cantidad de seguidores en todo el mundo la neoyorquina está triunfando con su música "emocional y bañada de matices y sugerencias", destacan desde la organización. 'Love', 'Venice Bitch', 'High By The Beach', 'Blue Jeans' o 'Summertime Sadness' son algunos de sus temas.

Por su parte, The 1975 volverán al festival para regalar a los 'fibers' "toda su batería de hits plena de ecos de pop, rock, dance o r&b". Matt Healy y sus compañeros tocarán lo mejor de sus tres trabajos en con éxitos como 'Sex', 'Chocolate', 'Girls', 'Love Me' o 'The Sound', además de presentar su reciente álbum 'A Brief Inquiry Into Online Relationships', con canciones tan adictivas como 'Give Yourself A Try' o 'Love If We Made It'.

Además, Blossoms aterrizarán en Benicàssim con un nuevo álbum, 'Cool Like You', que muestra el "fenomenal ascenso" de los de Manchester hacia un lugar en el que su indie rock destaca por su frescura y por canciones como 'Blown Rose', 'Charlemagne', 'I Can't Stand It' o 'There's A Reason Why (I Never Returned Your Calls)'.

En cuanto a la presentación de bandas nacionales, se ha anunciado a La M.O.D.A., "uno de los grupos del momento", y La Maravillosa Orquesta Del Alcohol, con una "apabullante" propuesta con influencias del folk, country, punk y rock and roll. Se suman a esta lista Cupido, resultado de la unión del rap de Pimp Flaco y el indie de Solo Astra que se presenta con 'No Sabes Mentir', una muestra de pop "soleado"; y el trío Cariño, caracterizado por su "frescura, desparpajo y diversión desenfrenada".