El Festival Internacional de Benicàssim confirmó ayer su primera cabeza del cartel con el que el próximo mes de julio celebrará su 25 aniversario. La cantante, compositora, productora y modelo neoyorquina Lana del Rey llevará al FIB su pop orquestal, electrónico y atmosférico, y su puesta en escena un tanto retro e inquietante. Será, de momento, su única presencia el próximo año en España después de que en este 2018 haya actuado en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el Vistalegre de Madrid para presentar su último álbum, «Lust for life», en el que colaboran The Weeknd, A$AP Rocky, Sean Ono Lennon y Stevie Nicks.

Además de la interprete de «Young and beautiful», «Summertime sadness» o «Born to die», el FIB ha confirmado también la presencia en su edición de 2019 el regreso de The 1975, la banda comandada por Matt Healy y sus compañeros, que tocarán lo mejor de sus tres trabajos en con éxitos como «Sex», «Chocolate» o «Girls». También estarán los mancunianos Blossoms, que aterrizarán en Benicàssim con un nuevo álbum, «Cool Like You»

En cuanto a la presentación de bandas nacionales, se ha anunciado a La M.O.D.A., Cupido (resultado de la unión del rap de Pimp Flaco y el indie de Solo Astra) que se presenta con «No Sabes Mentir», una muestra de pop «soleado»; y el trío Cariño.

Y también ayer fue el día aprovechado por el Festival de les Arts para presentar nuevas incorporaciones a su cartel, del que hasta ahora sólo se había confirmado la presencia de Vetusta Morla, lo que no ha impedido que la venta de abonos esté yendo como un cohete.

Así, el Festival de les Arts anunció ayer que Rozalén, Iván Ferreiro y Zahara formarán parte de su quinta edición, que tendrá lugar en la Ciutat de les Arts i les Ciències de València los días 7 y 8 de junio de 2019.

Rozalén, una de las voces más populares de la actual canción de autor en español, pisará por primera vez les Arts con su disco «Cuando el río Suena?», por el que recibió dos nominaciones a los Grammys Latinos: Mejor Disco del Año y Mejor Canción del Año por «La Puerta Violeta».

Más habitual en este tipo de festivales es Iván Ferreiro, que se encuentra inmerso en plena gira de «Cena Recalentada» en la que presenta en exclusiva las canciones de su reciente disco del mismo título, integrado por versiones de Golpes Bajos, volverá a Valencia en el quinto aniversario del festival. Por último, la cantautora de Úbeda, Zahara, publicará el próximo 16 de noviembre «Astronauta»m un trabajo «más orgánico» que se podrá ver en Les Arts en una parada más de su gira «El Viaje del Astronauta».