09 de noviembre de 2018
09.11.2018

La Mostra Viva del Meditarrani dedicará su edición de 2019 a jóvenes talentos

Vicent Torrent, Artur Heras, Pepe Viyuela, Josep Piera o el "Gran Fele" recogen el Pont del Mediterrani

09.11.2018 | 19:44
La Mostra Viva del Meditarrani dedicará su edición de 2019 a jóvenes talentos

El Festival Mostra Viva del Mediterrani (MVM) dedicará su edición de 2019 a poner en valor la creatividad cultural de los nuevos y jóvenes talentos del ámbito Mediterráneo y analizará el futuro social y cultural de las nuevas generaciones. Así lo ha anunciado esta mañana el Presidente de Honor de MVM, Vicent Garcés, durante la entrega de los Premios "Pont del Mediterráni" realizada en el Centre del Carme Cultura Contemporánea de Valencia.

En él, Garcés recordó que el próximo año se conmemora el 40 aniversario de la constitución de los primeros ayuntamientos democráticos en España por lo que será buen momento para efectuar un balance de la evolución cultural de esas décadas y mostrar la aportación cultural de las nuevas generaciones a través de una edición de Mostra Viva que pondrá en valor el nuevo trabajo de creación y la evolución generacional en los países del Mediterráneo.

Mostra Viva del Mediterrani (MVM) ha entregado durante el acto sus premios "Pont del Mediterrani" a un representativo grupo de artistas e intelectuales que han puesto de manifiesto durante todos estos años su labor de cooperación con el proyecto.

El actor Pepe Viyuela, el músico y fundador de Al Tall, Vicent Torrent, el joven escritor Lluís Mosquera y el fotógrafo Sergio Cabezas recogían su "Pont del Mediterrani" obtenido mediante votación popular. Asimismo, también recogían su premio, el gestor cultural Emili Payá, en representación de Octubre Centre de Cultura Contemporánia, Vicent Moreno, en nombre de Carmen Amoraga y la Dirección General de Patrimonio, Bibliotecas y Archivos en la Generalitat, el actor y Premio Nacional de Circo Rafael Pla "Gran Fele", el pintor Artur Heras y el poeta Josep Piera quien cerró el acto reivindicando un festival de poesía internacional del Mediterráneo, idea que la organización considera muy oportuna para su próxima edición.

La votación popular contó con 2.600 participantes a través de la web institucional. Los premiados recogieron una escultura conmemorativa realizada en hierro por el artista Pablo Sedeño que representa el puente de unión entre ambas orillas.

En anteriores ediciones, el certamen ha reconocido también el trabajo de las cineastas Malika Zairi, Kristina Kumric, la musa de la nouvelle vague Agnés Vardà o Cecilia Bartolomé. También han recibido este galardón el alcalde de València, Joan Ribó, los cantautores Lluís Miquel Campos y Ovidi Montllor (a título póstumo), el cineasta sirio Osama Mohammed, el vicerrectorado de Cultura de la Universitat de València o el diplomático Lucien Castela, uno de los promotores de la puesta en marcha de la Mostra de València del Mediterrani.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.