En la pequeña pantalla no paramos de ver producciones nostálgicas y reboots (nuevas series a partir de viejos personajes) que nos hacen pensar que a los creativos de televisión les cuesta inventar algo nuevo para los espectadores. «Stranger things» (ambientada en los 80), «Blackmirror» (con flashbacks de todas las épocas), «Embrujadas» (serie recuperada de los 90) y «Sabrina, cosas de brujas» (de los 90) son algunos de los ejemplos de este fenómeno que hace pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor. Lo cierto, es que la tendencia parece estar contagiando a la industria de la música.

Las Spice Girls anunciaron el pasado sábado que volvían a los escenarios. Eso sí, sin Victoria Beckham. Fue una noticia bomba para los fans de este grupo británico de los 90, ya que desde que se disolvieran a finales de los 90 no han parado los rumores sobre un posible regreso. Vuelven -esta vez de verdad-, pero no lo hacen solas. Su homólogo grupo masculino ha anunciado el mismo bombazo. Que vuelve, pero con un disco bajo el brazo. DNA será el nuevo álbum de los Backstreet Boys. Saldrá a la venta el 25 de enero con RCA Records. Se trata de su décimo álbum de estudio e incluirá canciones escritas por Lauv (Charlie XCX), Andy Grammer, Stuart Crichton (DNCE) y Mike Sabbath (J Balvin). El primer single, «Chances», ya puede escucharse tanto en las radios como en internet.

El grupo ha anunciado que esta gira mundial será la más grande de sus últimos 18 años de carrera. Arrancará el próximo 11 de mayo y durante tres meses les llevará a recorrer Europa y Norteamérica, con actuaciones en el O2 Arena de Londres, el AccorHotels Arena de París y el Mercedes-Benz Arena de Berlín, entre muchos otros. En España harán parada el 13 de mayo en el Wizink Center de Madrid y el 17 en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Las entradas para estos conciertos saldrán a la venta el próximo 15 de noviembre a las 10.00 horas en preventa exclusiva en la web de la promotora durante 24 horas, mientras que la salida a la venta general se abrirá próximo 16 de noviembre.

El grupo llevaba más de un año actuando en Las Vegas, donde había establecido un espectáculo permanente. Y ante el éxito de público ha decidido tocar en escenarios de todo el mundo. Será una oportunidad única para volver a escuchar «I Want It That Way», «Everybody» o «As Long As You Love Me».

Ellos serán los únicos que visitarán España, ya que ni Geri, Emma, Mel C o Mel B saldrán del Reino Unido. Solo han previsto seis conciertos en su país, aunque podrían cogerle el gusto a los escenarios a partir de entonces. Quién sabe.